Mensajes que provocan escozor para quienes dedican su tiempo y su vida para que la sociedad conozca lo que hace y como hace las cosas el gobierno.
Viernes 16 de diciembre de 2022.
La labor periodística ha causado la muerte de muchos hombres y mujeres que con valor han señalado con índice de fuego las artimañas con que actúan algunos personajes de la política y del gobierno que coaligan sus intereses con miembros de la delincuencia organizada o por la realización de otros actos que comprometen la estabilidad de las instituciones y nuestro régimen democrático. Una esfera cargada de explosivos de bastante peligrosidad.
El escenario nacional tiene una red de minas cuya sensibilidad puede provocar tsunamis cuando las líneas de los diarios o la información que se difunde por otros medios exhiben comportamientos gubernamentales que promueven la confrontación política y empresarial, desde las mañaneras del Presidente.
Las mañaneras se han convertido en un medio para atacar a los que no están conformes con el Presidente y su gobierno. Un programa televisivo pagado por el gobierno, con costos considerables al presupuesto público y que es utilizado para denostar a los que se consideran enemigos del gobierno y posicionar una postura política contraria a los intereses de la nación.
Las mañaneras se han convertido en un instrumento político y de balconeo, un sistema que pone en riesgo a muchos comunicadores, porque los exhibe como corruptos y no como profesionales del periodismo. Se molesta porque un periodista percibe ingresos decorosos y se irrita porque las notas escritas por los medios no favorecen a sus intereses políticos y del gobierno.
El Presidente se ha caracterizado en estos poco más de cuatro años de administración gubernamental, en un personaje de fácil irritación, no admite ninguna oposición a sus ideas y sus planes, y su comportamiento aparentemente suave es excesivamente autoritario. Un gobierno de una sola persona y un grupo de súbditos que lo obedecen.
Se confronta con las empresas periodísticas exhibiéndolas de deshonestas. Les refuta que lo agreden porque ya no tienen los privilegios financieros del pasado y que sus ataques obedecen a intereses económicos y que no cederá ante esa agresión chantajista.
El respeto a la libre expresión de las ideas y del periodismo debe ser la fortaleza de un gobierno democrático.
Actuar de otra manera o sea reprimiendo a quien se atreve a cuestionar lo que el gobierno o los políticos no hacen bien, es obra de los gobiernos autoritarios y antidemocráticos.
Se comete otro atentado contra el periodismo. Se vuelve a escuchar el compromiso de las autoridades, se investigará hasta las últimas consecuencias, se detendrá a los responsables de tan reprobable delito y se les impondrá la pena merecida.
Otros miembros del gobierno se manifiestan diciendo que lamentan lo sucedido y que estarán atentos del curso de las investigaciones.
La versión, cualquiera que sea la del Presidente, será tomada como una más de sus falsedades porque mucho de lo que mencionado en ese programa mañanero es y será la causa de atentados como el acaecido contra el comunicador Gómez Leyva.
Los hechos que agreden una vez más al periodismo y conta periodistas, se cometen en un momento de distracción nacional. Los políticos se encuentran enfrascados en el adefesio político del Presidente o sea el llamado Plan “B” de la reforma electoral, que seguro será aprobada con la esperanza que en algún momento veamos brillar la autonomía del Poder Judicial para echar abajo ese producto deforme y grotesco de las propuestas del poder dictatorial.
¿Usted qué opina?