LA VERDAD CONTRA LA MENTIRA Y LA INJURIA. LA UAS AVANZA. 2 DE JUNIO DE 2023


Síguenos y comparte nuestras noticias

Los tribunales de amparo continúan revisando los argumentos de la defensa legal de la UAS y los han considerado fundados y motivados. El resultado, suspensiones concedidas.

Viernes 2 de junio de 2023.

El conflicto se ha alargado, las autoridades estatales lo creían muy sencillo, le apostaron como a los boxeadores malos que la UAS no pasaría del segundo raund. Numerosos amparos se presentaron en todos los juzgados de distrito de la entidad, el gobierno quedó sorprendido por el despliegue que nunca esperaron.

Han sido muchas horas de estudio, pero también bastantes los beneficios que han llegado tal y como fueron proyectados. La estrategia de defensa jurídica ante los tribunales fue bien planeada, se cuidaron todos los flancos.

El enemigo de enfrente no es cualquier cosa, tiene todo el poder económico para mover prensa y periodistas y también el represivo para hacer añicos a cualquiera.

Habrá que reconocer, que el escándalo mediático ha logrado confundir a algunos sectores de la sociedad, pero sin convencerla de todas porquerías que se dicen. Pero la gente razona y piensa, la realidad no es la que sale de las notas periodísticas, sino la que brota de las resoluciones jurídicas dictadas por los juzgadores de la veracidad.

Mucho se ha denostado a la Universidad y a sus autoridades, pero aun así no se ha perdido el rumbo ni la serenidad para atacar todos los atropellos y blasfemias organizados y disparados desde el imperio Estatal.Quisieron cercar a la UAS soltando a sus jaurías con el fierro de la Auditoría Superior del Estado, y de la Fiscalía Estatal con su aparatosa Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, pero esos ases lejos de asustar tendrán que esperar, porque no esperaban que sus fechorías se habrán de revisar.

Nuevas suspensiones concedidas, y los actos de persecución política se detendrán. Muchas mentiras, injurias, intimidaciones se ha tenido que vivir en todo este conflicto, pero la verdad emerge poco a poco y cada nota que dictan los tribunales les pega como piedra a los soberbios señores del gobierno.

La verdad que llega suena como cachetada en el rostro de las autoridades estatales, porque se reafirma la verdad que siempre se ha sostenido. La ASE no tiene competencia para auditar a la UAS, pero queda claro, que la Universidad en ningún momento se ha negado a ser auditada como falsamente lo afirman desde el gobierno.

La auditan continuamente. Solo que quien lo hace es la autoridad que debe entrar a la Casa Rosalina, la Auditoría Superior de la Federación.

La Fiscal, la Auditora, Feliciano Castro, engañan al Gobernador o quizá alguien más, porque no le dicen la verdad de todo lo que rodea en el conflicto.

Los hechos supuestamente delictivos, todos se han inventado porque ha sido una creación perversa para intimidar y atropellar con las denuncias presentadas. El servidor público debe conducirse con legalidad y honradez y no sentarse al escritorio a esperar la orden de lo que debe hacer y estirar la mano para cobrar.

Todavía le falta a este conflicto, la verdad uaseña seguirá siendo la premisa. Habrá paciencia para esperar finalmente las sentencias. El veredicto final, se espera con entereza porque hay confianza de que será en favor de la UAS.

Quienes apostaron en este juego de ajedrez, que la UAS caería arrodillada, están en tiempo de retirar esas apuestas porque sus bolsillos corren el riesgo de quedar empobrecidos. El rey pierde protección y el jaque se anuncia como una realidad.

La UAS no se toca, la autonomía se respeta
¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior PALCO PREMIER 2 DE JUNIO DE 2023.
Siguiente Fortalece la UAS los procesos de gestión y administración bajo el distintivo de calidad