LA USE Y SUS POLÉMICAS DE CORRUPCIÓN


Síguenos y comparte nuestras noticias

Interesante la situación legal del inmueble y construcción de la Unidad de Servicios Estatales (USE). Pondrá al descubierto odiosos actos de corrupción que salpicará a personajes de la política, sindicales y también del gobierno.

Martes 8 de febrero de 2022.

¿Como se inició el problema? Habría que indagar quien vendió, cual fue el costo de operación, cual fue la figura jurídica empleada para transmitir los derechos de propiedad y quien adquirió el predio donde se construyó el edificio donde opera la Unidad de Servicios Estatales.

Algo no huele bien. Lo hemos dicho en diversas ocasiones en este espacio de opinión. Las trabas para dejar en claro la situación legal del inmueble han sido muchas. Muchos nombres se han manejado como propietarios y autores de los hechos, mismos que todavía permanecen sin aclarar.

Que bien que el Gobernador Rubén Rocha Moya, manifieste su interés de informarse adecuadamente de los antecedentes del problema y así como lo ha abordado en sus conferencias semanales ante los medios masivos de comunicación, que el pueblo de Sinaloa también conozca los pormenores de un asunto que por lo pronto abandera un foco de corrupción de proporciones descomunales.

Ya basta que el patrimonio del Estado se utilice para favorecer intereses particulares y con fines distintos a la función social que deben tener. Es de reconocerse la posición del Gobernador en abordar el tema. Pero no solo es abordarlo, sino que con la debida claridad se conozcan a detalle los orígenes del asunto.

Que no le tiemble la mano al Gobernador para que el asunto quede lo suficientemente claro y se finquen responsabilidades a quien resulte responsable de los hechos. ¿Que el propietario es un fideicomiso? Si es así, debe haber un origen legal del inmueble, quien lo cede al fideicomiso y para qué fines.

Muchas han sido las evasivas en este asunto. Nadie había admitido la propiedad del inmueble hasta que el Profesor Daniel Amador, no hace mucho, en una reunión de preparación a la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 53 del SNTE, afirmó categóricamente que la USE era propiedad de dicha Sección sindical.

Que bien que así sea. Lo cierto es que hay mucha información suelta y que los maestros quieren llegar a saber toda la verdad del destino de los recursos millonarios obtenidos con motivo del uso por el Gobierno del Estado de la USE. Lo cierto es que los maestros no han recibido ninguna utilidad por ese ingreso cuantioso a la sección sindical.

El Gobernador solo dijo que habría responsabilidad de antiguos gobiernos y exdirigentes sindicales. Todavía no es suficiente esa información. El hilo tiene muchos nudos, habría que desatarlos uno a uno y saber, quiénes fueron esos actores y cuantos hay en el presente activo en el gobierno, que participaron y se beneficiaron de ese gatuperio.

¿Por qué esas omisiones de gobiernos pasados y exdirigentes sindicales? ¿Que se fraguó entre los autores del hecho en ocultar la información por tantos años?

Los maestros están inquietos y molestos a la vez, por todo lo que se les ha ocultado en relación al inmueble de marras y que todavía no lo conocen a cabalidad.

 

El registro público de la propiedad estatal ocultó mañosamente esa información cuantas veces le fue solicitada. Lo cierto es que los titulares tenían instrucciones de informar de inmediato cuando se pidiera esa información, para qué se quería y quien la solicitaba.

Ese hecho puede afectar la continuidad del grupo político que ha ejercido el control sindical en esa sección que está a punto de elegir al nuevo comité ejecutivo en relevo del actual.

Se dice que la apuesta está en el grupo que comanda el Profesor Daniel Amador, pero no se descuide al caballo negro del gobierno que manda en Sinaloa.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Cuarta ola va a la baja”, México en reducción de casos de COVID-19; “: López-Gatell
Siguiente Oscar 2022: Nightmare Alley ​de Guillermo del Toro, nominada a Mejor Película