LA SOCIEDAD EXIGE SER INFORMADA


Síguenos y comparte nuestras noticias

Las condiciones de insalubridad crecen de manera acelerada y las autoridades de salud se han callado dejando que el temor crezca en el colectivo social.


Miércoles 7 de julio de 2021.

Las redes sociales se intensifican con mensajes que lejos de ayudar a la tranquilidad ciudadana, fomentan el temor.

El contagio se agudiza y los enfermos crecen. Los hospitales se están saturando de nueva cuenta y parece que no hay forma de como detener esta propagación mortal. Que se diga, si las vacunas que se han aplicado sirven para amortiguar el contagio o si de plano no sirven para nada.

Informen quienes tienen la obligación de hacerlo. Den certidumbre social. No dejen que la irritación social crezca y que los enfermos de ahora los enterremos mañana. Parece que las autoridades de salud, se atoraron en el túnel del covid y sus cepas, con el riesgo de que nos asfixie a todos.

Hablen y no dejen que el temor se desborde. No politicen la pandemia los colores de riesgo son creaciones políticas y mediatizadas por el gobierno.

No hay pronunciamientos. El gobernador ha dicho que no habrá cierre de empresas y que las labores continuarán desarrollándose como si no pasara nada. Nadie protesta.

Los empresarios no quieren dejan de ganar. Los profesionistas tampoco dicen nada porque requieren trabajar y dejarán de hacerlo si los tribunales cierran. El virus que nos está matando pensará en las necesidades nuestras?

Dejar pasar más tiempo sin manifestarnos, las condiciones de insalubridad crecerán. Las familias vuelven a enlutarse. Las estadísticas que difunde la autoridad de salud, son muy confusas, lo hace así porque no quiere despertar temores si la sociedad conoce el número de enfermos en sus domicilios, de sospechas de contagio, de enfermos hospitalizados y el número de fallecidos.

No basta decir si hay o no camas disponibles para recibir a los enfermos, que diga la autoridad de salud si cuentan con equipamiento y medicamentos suficientes para hacer frente a un problema que no han sabido detener, y que ahora se manifiesta con mayor intensidad. El bolsillo de los ciudadanos no soporta costos porque se empobrece cada vez más. El INSABI está perdido, aparecerá?

Habrá que gritar. A quien se responsabilizará de que la pandemia no haya sido detenida y que nos amenaza con mayor peligrosidad? A quien responsabilizaremos por los fallecimientos que seguirán creciendo terriblemente en número?

No agachemos la cabeza. Que la autoridad de la cara y se sincere con la sociedad. La población quiere protección, exige salud y que los costos todos sean absorbidos por el gobierno y no por la sociedad. Si el gobierno no puede enfrentar la pandemia con rigor y seriedad, que renuncien los funcionarios ineptos, empezando por el gobernador.

No queremos más colores. Queremos salud y seguridad para todos.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Contagios globales de COVID-19 aumentan por segunda semana consecutiva
Siguiente SE REFORZARÁN LOS OPERATIVOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA ANTE REPUNTE DE COVID EN SINALOA