Los enemigos de la Universidad Autónoma de Sinaloa quedaron evidenciados. El grupúsculo enviado a azuzar a los universitarios mejor se hizo a un lado. Se atemorizaron.
Martes 2 de mayo de 2023.
Los medios de comunicación comprometidos con el gobierno pretendieron endiosar una grotesca protesta de supuestos universitarios en contra de las autoridades de la UAS. La cachetada la recibieron ante la gran manifestación de universitarios de la Casa Rosalina. Seguro que se avergonzaron de su canallada.
La marcha de los universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa atrajo con seriedad la atención ciudadana no solo por el número que superó los veinticinco mil manifestantes, sino por la evidente provocación gubernamental al mandar a sus esbirros con ánimos de confrontación.
Con pundonor y coraje quedó claro, ninguna amenaza de la fiscalía o de la auditoría superior del estado, detendrán la densa de la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El coraje puede inducir a judicializar la carpeta de investigación contra el Rector y el Abogado General de la Universidad, pero esas acciones de persecución política lejos de intimidar causarán mayor irritación en los sentimientos de una comunidad universitaria dolida por la aberrante represión gubernamental.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa abanderó al contingente que destacó en la marcha conmemorativa del primero de mayo.
Las otras organizaciones sindicales se agruparon vergonzosamente en el edificio de la otrora fuerte confederación de trabajadores de México (CTM). El gobierno les prohibió marchar para que no evidenciaran la incapacidad de sistema político gobernante. Se arrodillaron para la vergüenza de sus agremiados.
El premio a la lealtad sindical ausente será la pérdida de los contratos colectivos de trabajo al no haber cumplido con la legitimación de los pactos colectivos de trabajo dejando a cientos de miles de trabajadores afectados en sus derechos y prestaciones.
Más de ciento veinte mil contratos colectivos de trabajo y derechos de los trabajadores tirados a la basura
Faltó a la verdad quien dijo que los sindicatos tenían el derecho de manifestarse libremente, un discurso falso porque ocultó las amenazas para que las organizaciones obreras se concentraran en las instalaciones de la CTM y que no desfilaran ¿Esa es la libertad sindical que se pregona en Sinaloa?
En contraste en esta marcha obrera por la dignidad sindical, los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa fueron categóricos en su mensaje.
Rechazo total a las acciones invasivas del gobierno de Sinaloa contra la UAS y su autonomía universitaria, y repudio a la amenaza contra la libertad personal de sus dirigentes. Irrita, la serenidad y la paciencia se agota.
No a la Ley de Educación Superior de Sinaloa, repudio total a la persecución política del gobierno contra el Rector y funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ni un paso atrás en la defensa de la autonomía universitaria.
De llegarse a detener al Rector y al Abogado General se echarán encima a una comunidad universitaria dolida contra el autoritarismo gubernamental y de todo ello será responsabilidad del poder político que gobierna.
La campana de lucha fue activada en el Edificio Central de la Universidad de Buelna.
Solo habrá que poner en posición de ataque las líneas guerreras con las municiones del conocimiento y la educación profesional de calidad.
Los fusiles de la enseñanza cumplirán su objetivo. Sinaloa podría ser la tumba donde se coloquen las cruces de quien luchó por la superación académica y científica y por la Universidad cultural de los sinaloenses ¿Renuncia del Gobernador y sus funcionarios agresores contra la Universidad Autónoma de Sinaloa?
La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?