La Universidad Autónoma de Sinaloa muy pronto limpiará la ofensa proferida por las autoridades estatales.
Jueves 2 de noviembre de 2023
En un primer paso, la Auditoría Superior de la Federación ha respondido a la infamia estatal con la expedición del dictamen de revisión presupuestal del recurso público que recibió la Universidad Autónoma de Sinaloa el año 2022.
El resultado fue una aplicación de los recursos públicos con transparencia y responsabilidad. La defensa de los universitarios involucrados perversamente en juicios penales sustentó su alegato y datos de prueba precisamente en que los recursos que recibió la Institución Rosalina fueron totalmente federales.
La fiscalía estatal y el juez de control desoyeron impúdicamente esa defensa debidamente sustentada en documentos oficiales precisamente por la persecución política desatada en contra del Rector Madueña Molina y otras autoridades universitarias.
Para que la sociedad sinaloense conociera los resultados de la revisión de la cuenta pública de la Universidad Autónoma de Sinaloa fiscalizada por la Auditoría Superior de la Federación, se dio cuenta de inmediato de sus resultados, para probar que la Institución de Buelna no se opone a la rendición de cuentas.
Pronto vendrán nuevas respuestas de que las carpetas de investigación y los procesos iniciados en contra el Rector Titular Jesús Madueña Molina y otras autoridades universitarias, han sido un circo vulgar y perverso para afectas la honorabilidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus autoridades.
El Regreso del Rector Jesús Madueña Molina para retomar oficialmente sus funciones, es cuestión de muy pocos días. Un delito ilegalmente fabricado en su contra y una medida cautelar fuera de toda legalidad, fue la orden siniestra recibida por el Juez para remover del puesto al Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en evidente violación al régimen de autonomía y autogobierno.
Hay confianza en el Rector Titular de que la verdad prevalecerá y que la falsedad diabólica de las autoridades en el gobierno los atragantará porque no tendrán defensa ante los nuevos hechos que habrán de enfrentar.
La eficiencia del gobierno para combatir el delito que los viene abofeteando deja mucho que desear. La corrupción está dentro del gobierno y se revuelcan en ella, que resultados tienen en las investigaciones del negocio ilícito en la ocupación de la Unidad de Servicios Estatales (USE); que resultados se tienen de la compra ilegal de los colchones usados y sucios que fueron repartidos a la población el 2018; la sospechosa compra millonaria del Edificio Homex en el que presuntamente se instalarían las dependencias del gobierno estatal que vienen operando en la USE; la millonaria pérdida de medicamentos que caducaron embodegados en los Servicios de Salud, el mercadeo de plazas en la Secretaría de Educación Pública y Cultura y en los propios Servicio de Salud de Sinaloa, el robo millonario de cheques en el Congreso del Estado, entre otros.
¿Qué responde la Fiscalía Estatal y el Gobierno del Estado ante todos esos hechos que han sido abandonados por intereses políticos sin que los verdaderos responsables hayan sido molestados y llevados al estrado de los jueces? A ellos toda la protección gubernamental mientras que a las autoridades universitarias uaseñas toda la persecución política estatal. Muy cerca del veredicto final.
La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
¿Usted qué opina?