René Descartes, cuyo legado en virtud de su pensamiento sigue presente en la filosofía moderna.
Febrero 3 de 2025.
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa con el ciclo de los filósofos ilustres. En esta ocasión con el francés René Descartes, cuyo legado en virtud de su pensamiento sigue presente en el estudio de la Filosofía Moderna, que también se dio a conocer por su gran trabajo científico en la Física y las Matemáticas.
Jorge Alberto Noriega Alfaro, filósofo de la UAS, destacó que una de sus grandes obras es “Reglas para la conducción del espíritu”, de 1619, que se puede situar como el origen de la Filosofía Moderna, donde pondera el valor cultural de la ciencia para reflexionar cosas filosóficas, como una de sus frases más célebres: “pienso, luego existo”.
“Para decirlo en pocas palabras, él le dota de método científico a la Filosofía y con ello inaugura una época completamente nueva nunca antes vista en la historia de occidente”, refirió.
En ese sentido, es muy conocido ya que el al ser filósofo y científico, además un creyente religioso, que en su época fue muy conocido por poder combinar tres pasiones que conjugaba de una manera muy interesante, motivo por el cual sus trabajos son actuales al día de hoy.