Mientras las autoridades capitalinas informaron sobre las obras de vivienda y vía pública, manifestantes se acercaron a la alcaldesa para gritar sus peticiones
Esta mañana, un grupo de familiares de personas detenidas el pasado 5 de marzo, interrumpieron la conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llevada a cabo en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.
Mientras las autoridades capitalinas informaron sobre las obras de vivienda y vía pública, manifestantes se acercaron para gritar sus inconformidades.
“¡Justicia, justicia!”, reclamaron.
“Ahora, los entiendo, cuando acabemos. Con todo gusto terminando el evento los recibo, si me permiten terminar el evento con todo gusto recibo a los compañeros. Siempre recibo a todo el mundo”, contestó la Jefa de Gobierno.
A pesar de que la mandataria continuó con su discurso, los fuertes reclamos casi no le permitieron concluir con su discurso, pues los manifestantes no se retiraron, de manera que se coló una joven con una cartulina con la leyenda “Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le pedimos justicia. Justicia para todos”.
La misma mujer aseguró que desde hace ocho días está exigiendo justicia y acusó que ha sufrido abuso de autoridad. De inmediato se acercaron más manifestantes, reporteros y autoridades para mediar la situación.
Posteriormente, la alcaldesa terminó su conferencia y al subirse a su auto, tomó un megáfono y se comprometió a recibir personalmente a una comisión de familiares de personas que fueron detenidas el pasado 5 de marzo y que hoy se manifestaron en la Plaza de Santo Domingo para exigir justicia en los respectivos casos.
“Voy a recibir una comisión a las tres de la tarde, entiendo su desesperación, lo que están pidiendo, voy a pedirle a la Fiscalía que esté presente porque ellos son los que llevan el caso, hagan una comisión, les recibo hoy a las 3 de la tarde”, dijo la mandataria.
“Justicia para mi hija”, “Libertad para nuestros amigos”, y “Todo fue fabricado”, fueron las respuestas de los inconformes a la funcionaria.
En una tarjeta informativa, detallaron que serán atendidos hoy a las 15:00 horas en las oficinas del edificio de Gobierno, en donde también estará presente un representante de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
“En todo momento la mandataria capitalina manifestó su disposición de atender y escuchar al grupo, por lo que pidió prestado un megáfono para hacer extensivo dicho acuerdo a todo el grupo”, se lee en la información brindada por la CDMX.
Cabe recordar que esta mañana estos manifestantes cerraron la circulación de Calzada San Antonio Abad para exigir la liberación de quienes llaman “presos inocentes”.
El pasado 5 de marzo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, iba a llevarse a cabo un concierto clandestino en Ferrocarril de Cintura y Eje 1 Norte, cuando cerca de 139 motociclistas fueron detenidos durante un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el barrio de Tepito y algunos fueron remitidos por el delitos de alteración del orden. Por ello las protestas de esta mañana.