Juez en EE.UU. acepta culpabilidad de Emma Coronel; sentencia se dictará en septiembre.


Síguenos y comparte nuestras noticias

Emma Coronel se declaró culpable ante una corte federal en Washington D.C. de ayudar a ‘El Chapo’ Guzmán en el tráfico de drogas


Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, se declaró culpable ante una corte federal en Washington D.C., señalada de ayudar al exlíder del Cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas.

Coronel Aispuro se presentó ante el juez Rudolph Contreras quien le informó que su audiencia era para declararse culpable por tres cargos.

Emma Coronel tras detención en Virginia, EE.UU. Foto de Alexandria Sheriff’s Office

Se le señala por conspiración para la distribución e importación de cocaínaheroínamariguana y metanfetaminas; conspiración para el lavado de instrumentos monetarias, y transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante.

Al declararse culpable, Emma Coronel renuncia a ir a juicio y al derecho de presentar apelaciones.

La mujer de 31 años se mantendrá bajo custodia de las autoridades mientras que su audiencia de sentencia está programada para el 15 de septiembre próximo.

Emma Coronel Aispuro
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Foto de Instagram

El fiscal Anthony Nardozzi agregó que también se presume partícipe a Coronel Aispuro de la fuga de ‘El Chapo‘ Guzmán, en 2015, del penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.

La esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa enfrenta una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra.

Emma Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, en febrero pasado, acusada por tráfico internacional de drogas.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Biden asume el papel de líder que siempre ha deseado en su primer viaje al extranjero como presidente
Siguiente López Obrador acusa “fascismo” en “guerra sucia” por parte de sus adversarios