Es un programa impulsado por Secretaría de Bienestar para que la iniciativa privada en la capital del estado apoye a escuelas primarias de colonias populares.
Culiacán, Sin., a 24 de agosto de 2022.-
Aline Krystabel Guerra García, Secretaría de Bienestar ha impulsado un programa para que la iniciativa privada en la capital del estado apoye a escuelas primarias de colonias populares, de manera que niños y niñas en zonas vulnerables tengan mejores condiciones de estudio y no abandonen su educación.
Por lo anterior, Guerra García, titular de la dependencia, explicó que esta campaña llamada “Adopta Una Escuela”, cuenta con el apoyo y coordinación de la Dirección de Participación, donde se estará realizando una colecta de alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa y calzado en buen estado, así como juguetes y mobiliario que pueda ser útil para los espacios escolares, en la Plazuela Álvaro Obregón, a un costado de Catedral, en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Guerra García, destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es mejorar el desarrollo de la educación desde tempranas edades, para fortalecer a largo plazo sus oportunidades educativas.
“Queremos promover ante las instituciones privadas este programa, con la finalidad que aquellas estén de acuerdo en cumplir con los requisitos que conlleva adoptar una escuela en áreas desprotegidas. Esto será en coordinación con la Dirección de Participación, con ellos se registrará quienes serán los responsables de qué escuela”, expuso, la secretaria de Bienestar.
Es por ello que, la funcionaria municipal extendió una invitación al público en general a asistir a esta colecta, ya que cuenta como un apoyo considerablemente en la evolución educativa de los niños.