INVESTIGACIÓN COMPROMETIDA


Síguenos y comparte nuestras noticias

Fue anunciado y casi se afirmó que el homicidio de Luis Enrique Ramírez se esclarecería porque las investigaciones estaban muy avanzadas ¿Qué sucedió?

Un hecho más que se enerva por la ineptitud de quien tiene a su cargo las investigaciones. El Gobernador se manifestó muy optimista, el gremio de periodistas casi aplaudió y la familia con la angustia de conocer a los responsables, exigir castigo y saber el motivo por el que perpetraron el homicidio.

Muchas contradicciones entre las autoridades federales y locales. Se llegó al absurdo de que la secretaria federal de seguridad pública afirmó que había dos o tres detenciones con relación a dicho hecho. Blasfemia y engañó.

¿Se ha investigado la causa que motivó ese improperio? ¿Es inmune porque forma parte de la corriente política que gobierna en el País? ¿quiso mandar algún mensaje para que los autores material e intelectual desaparecieran del círculo de las investigaciones?

El Gobernador la justificó al decir que la secretaria no había procedido de mala fe. ¿En los escenarios criminales habrá lugar para que los funcionarios relacionados con la seguridad pública y procuración de justicia informen datos que no sea reales?

Reitero la recomendación Gobernador por lo riesgoso que resulta que usted informe y anticipe resultados cuando no hay consistencia en las investigaciones como sucede en este caso del homicidio de Enrique Ramírez.

Se anticiparon comentarios cuando se afirmó que la muerte del periodista no estaba relacionada con la labor periodística, sino por otros motivos o sea por cuestiones personales ¿habría necesidad de informar datos que deben permanecer en reserva en tanto no se judicialice la investigación?

¿Las inconsistencias en la coordinación de autoridades y la investigación de los hechos, ha sido intencionada? Lo cierto es que el gremio de periodistas ha callado ¿por qué? La sociedad quiere resultados los exige, pero no los hay. ¿Un registro más de un periodista asesinado que parece no se quiere resolver? ¿Topó con muro riesgoso y les produjo temor? ¿rastros de delincuencia organizada?

La Fiscal desmintió en todo momento que no había autor (es) material (es) o intelectual (es). Era obvia la preocupación de la Fiscal Estatal, la investigación era muy pobre y no aportaba nada de lo que se decía. difícilmente se podía afirmar lo que no se encontraba en la investigación. Fue muy reiterativa la información que muy pronto habría ordenes de aprehensión libradas contra los responsables del hecho, y todavía se sigue esperando ¿Hasta cuándo? ¿Le dio más crédito el Gobernador a la falsedad federal que a la investigación local?

En el homicidio prevalece el silencio. En el proceso no se requiere saber el motivo del crimen, basta que se determine la culpabilidad del autor del hecho y se imponga la pena respectiva.

Sean prudentes y reserven información que no debe salir por presión de los medios. La autoridad debe saber que la investigación de los hechos es de su competencia y la información a la sociedad solo aquella que deba saber. No promuevan el morbo, sino una cultura social de respeto a hechos que agravian al medio periodístico y de gran impacto social.

Un periodista asesinado, una página que registra un crimen más con un punto negro impreso a la impunidad delincuencial ¿Una ofensa que tendrá que digerir una vez más el gremio de comunicadores y periodistas? 

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior HBO anuncia la cuarta temporada de Succession
Siguiente SEGÚN EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL SE ESPERAN HOY LLUVIAS MUY FUERTES EN SINALOA