INVESTIDURA GUBERNAMENTAL Y DESLEALTAD POLÍTICA


Síguenos y comparte nuestras noticias

La dignidad es un valor esencial de toda persona y un atributo del servidor público.

Martes 26 de abril de 2022.

El respeto, parte de la premisa que toda conducta humana tiene como límite la integridad emocional de la persona, y estrechamente vinculado con la lealtad. Impone orden y fidelidad entre las personas.

Hago esta referencia, porque ayer por la mañana en la conferencia semanera, me sorprendió cuando el Gobernador Rocha Moya, fue cuestionado por los reporteros porqué en el juicio político seguido contra el Lic. Jesús Estrada Ferreiro votaron en contra cinco diputados del PAS (Partido Sinaloense).

La respuesta no fue pensada ya que no fue la más afortunada. Su investidura le exige prudencia y respeto a sus colaboradores. No fue congruente en sus comentarios ya que afirmó, que era una persona respetuosa de la independencia del poder legislativo y de la libertad con la que deben conducirse los diputados. Sin embargo, no es así.

La tribuna que utiliza cada semana debe destinarse a informar al pueblo de Sinaloa las acciones de su gobierno.

El compromiso de abatir la inseguridad y la impunidad, proscribir los levantones y los asesinatos que mucho dañan al estado, entre otros servicios esenciales, y no perderse en señalamientos que deshonran su calidad de gobernante.

Si los diputados del PAS votaron en contra del juicio político aprobado contra el Presidente Municipal de Culiacán, es un asunto de los diputados y sus determinaciones deben ser respetadas. De lo contrario se pondría la investidura de un gobernante autoritario.

El respeto a la independencia del poder legislativo debe ser real y efectivo. Debe ser parte de su discurso político. No es desconocido para nadie, que, en los hechos, el control político se ejerce por el partido político mayoritario y eso no es de hoy, ha sido la historia de siempre. Usted la conoce muy bien.

En su conferencia de prensa, fue muy reiterativo en el respeto a la independencia de los diputados, fue para aplaudirle, porque es la postura institucional que la sociedad quiere ver. Pero no fue así Gobernador, sus asesores le fallaron. Se reflejaba malestar en sus palabras y en su expresión facial.

Su posición y comentarios debieron ser de respeto en todo momento. Hay personajes cerca de usted, que no están conformes que Héctor Melesio Cuén Ojeda forme parte de su administración. No es conveniente que se deje convencer por esas voces asirenadas. Su malestar lo traicionó.

No le permite expresarse irrespetuosamente contra los diputados que no estuvieron de acuerdo en votar a favor de dicho juicio político. Su investidura les permite actuar así y no necesariamente por seguir las instrucciones de un secretario de su gobierno, como así lo señaló.

Debe tener presente, que el ahora Secretario de Salud, como Presidente del PAS, le aportó una buena cantidad de votos para que la diferencia de su triunfo fuera más holgada. Que no lo desorienten sus “amigos”. Su calidad como persona y como gobernante se le reconoce.

No haga suyos los insalubres consejos de los enemigos políticos de Cuén Ojeda. No se trata de jugar vencidas, se trata de reconsiderar y valorar la alianza ganadora en la pasada elección.

Cuide los comentarios de que el grupo parlamentario del PAS en el Congreso tiene dueño o que López Obrador se arrepintió de haber asistido a un restaurant de la ciudad, no son propios en el lenguaje de un Gobernador. La sociedad los conceptualiza de otra forma.

Respeto y lealtad a un aliado político es de civilidad partidista.

No es admisible que diga que las alianzas son solo con fines electorales, también son para ser gobierno. No falte a principios éticos elementales en los compromisos políticos contraídos.

Usted es un hombre firme en sus convicciones. La sociedad así lo reconoce.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA, 25 DE ABRIL DE 2022.
Siguiente ONG califica la Revocación de Mandato de México como “acto demagógico” y “pantomima”