INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Y GUARDIA NACIONAL. LA ESTRATEGIA TIRÁNICA DEL PRESIDENTE


Síguenos y comparte nuestras noticias

Dos iniciativas del Presidente dirigidas a cerrar toda manifestación democrática. La voluntad popular en riesgo de ser sustituida por el imperio del estado.

Lunes 25 de abril de 2022.

Desaparecer el Instituto Nacional Electoral es abrir espacios a la tiranía presidencial y un atentado a nuestra democracia. Hoy más que nunca el País peligra. La sociedad se expone a la represión gubernamental con el uso de la fuerza militar.

No solo se pretende desaparecer al órgano electoral que ha permitido darle al País legalidad, seguridad y transparencia a los procesos electorales. Una institución que incomoda al partido político del Presidente y al mismo Ejecutivo Federal. Quieren destruirlo para dar paso a sus proyectos absolutistas del control político del País.

Han hecho de todo para desacreditarlo, no lo han podido hacer. Una institución electoral que ha recibido elogios no solo por los mexicanos sino por otros gobiernos extranjeros. Un reconocimiento que han querido enlodar, Morena y sus compinches, con intrigas y descalificaciones en sus aspiraciones de apoderarse del País.

Se aproxima 2024 en que dejará la Presidencia y el gobierno. Su pretensión no es irse. Su deseo no es cerrar el proyecto que lo colocó en la silla presidencial. Su ambición es continuar al frente de la presidencia como lo hacen cuba y Venezuela.

Quiere que los procesos electorales regresen al control de la secretaría de gobernación. A terrenos donde tendría el control absoluto de las elecciones. Los dictadores ejercen el poder para imponer, no les importa la voluntad popular para gobernar. Quieren a toda costa los medios para ejercer el control de la sociedad que gobiernan.

Desaparecer el INE y asumir el control electoral. Requiere también del control total de la fuerza militar. Lo dije en su momento. Reformar la constitución para dar paso a la legalidad de las fuerzas armadas para ejercer funciones de seguridad pública, fue una decisión peligrosa de las fuerzas políticas que dieron su respaldo para posibilitar esa reforma. Ahora, se arrepienten de esa decisión.

Un político que se escuda en la mentira y en el rencor. No es digno de gobernar ningún País. para cerrar la pinza autoritaria, requiere de la totalidad de la fuerza militar. La guardia nacional es un estorbo para sus aspiraciones si permanece como está, por eso la iniciativa de quererla llevar a la estructura de la secretaria de la defensa nacional.

Digo que es un embustero, porque en todo momento negó que la policía y la seguridad pública se militarizarían y que las funciones de las fuerzas armadas en la seguridad pública, sería temporal, y que para el 2024 regresarían los soldados a sus cuarteles.

Cuidado con esas iniciativas. Admitir que un secretario de la defensa asista a mítines políticos de Morena, es un desvío constitucional que no debe soslayarse. La investidura militar se desnaturaliza.

Hoy más que nunca, la oposición política debe ser protagonista y de ninguna manera timorata.
La fuerza armada militar, es para en defensa de la soberanía nacional y de la patria, pero nunca para defender los intereses políticos de un partido o los fines antidemocráticos de un gobierno. El ejercito es la nación, es la investidura constitucional pura, es el asistente social de la democracia y de nuestra soberanía.

Se aproxima el fin del mandato y la pretensión se convierte en obsesión de continuar en la presidencia. Un reto más para las fuerzas políticas nacionales.

La pretendida dictadura presidencial se cierne con más fuerza. Quiere el control de las elecciones y quiere el poder total de la fuerza armada. Ingresantes necesarios para asegurar el control de la voluntad nacional. ¿Quieres perder tu voto para elegir?

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior BUENA NEGOCIACION; El “Vicentillo” y empresa del Mayo Zambada fueron eliminados de la lista negra de EEUU
Siguiente Celebran en el Vaticano exequias del cardenal Lozano Barragán