Inspecciona COEPRIS más de 300 restaurantes de mariscos, pero no hay motivos para sanciones


Síguenos y comparte nuestras noticias

En las revisiones que ha realizado la COEPRIS se han encontrado detalles mínimos que no comprometen la salud de los clientes.

Culiacán, Sin. Viernes 11 de marzo de 2022.

Con motivo del Operativo Sanitario Cuaresma 2022, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, ha revisado más de 300 comercios dedicados a la venta de mariscos crudos y preparados, en los cuales no han encontrado problemas de gravedad para imponer sanciones.

Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de COEPRISS, detalló que todos los días han hecho llamados de atención a los comercios, sin embargo, han sido de detalles mínimos que no comprometen la salud de los clientes.

“No hemos cerrado establecimientos y hemos dado fomentos sanitarios porque revisamos que hasta la persona que está haciendo el producto traiga su bata limpia, que los cuchillos no los deje a la intemperie donde haya mosca, que los coloquen en un lugar y va bien el operativo, vamos iniciando con él, vamos para dos semanas y no hemos tenido problemas fuertes”.

García Corrales puntualizó que una de las pruebas que hacen al producto es para detectar la salmonela y otras bacterias que pueden estar presentes en los productos del mar.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior José Ángel Gurría asegura que la invasión de Ucrania es un “autogol de Rusia”
Siguiente AMLO anuncia gira por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para mayo