El País, se ha quedado mudo, no responde con valor y fuerza, ante el inminente riesgo de que los equilibrios constitucionales se desmoronen por la absurda e
irracional ambición de ejercer el poder.
Jueves 18 de marzo de 2021.
Se queda solo el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante el autoritarismo Presidencial que pone en riesgo los principios democráticos en que se sustenta la Nación?
Temeraria, retadora diría, la del Presidente de la República, al no mostrar el más mínimo respeto a la autonomía del Poder Judicial de la Federación, ante una actitud grosera e irrespetuosa que pone en riesgo de que el País entre en una crisis de constitucionalidad cuando el mismo Titular del Ejecutivo Federal no reconoce el imperio de la ley.
Cuanto descaro, cuando se pronuncia, que si la ley eléctrica es declarada inconstitucional por el Poder Judicial, mandará de inmediato una reforma a la Constitución Federal para hacerla constitucional. Hasta donde se le permitirá llegar a tan indignante autoritarismo absolutista? El País, se ha quedado mudo, no responde con valor y fuerza, ante el inminente riesgo de que los equilibrios constitucionales se desmoronen por la absurda e
irracional ambición de ejercer el poder.
Donde están las organizaciones políticas que se dicen defensoras de la democracia y de la legalidad? Donde están los empresarios organizados cuyo silencio permite presumir que han sido amenazados si se oponen a los mandatos del imperio Presidencial?.
Donde están los colegios de profesionistas del derecho que también guardan silencio ante el
riesgo de llevarnos a la aplicación arbitraria del derecho? Quiere el Presidente obtener el éxito en esta contienda electoral para adueñarse de manera definitiva del poder que requiere para convertir su mandato en una dictadura
donde prevalezca el autoritarismo y la arbitrariedad?.
Es la ambición desmedida del poder lo que lo lleva a enfrentar al Poder Judicial? Quiere subordinar la voluntad de los jueces para desterrar la legalidad y promover la arbitrariedad? Prepara al ejército para que llegado el momento se utilice para reprimir la voluntad popular y que prevalezca la ilegalidad?.
Donde están los Gobernadores aliancistas que se organizaron para la defensa del federalismo y desterrar la arbitrariedad? Se dejarán los destinos de la Nación a la intolerancia, a la ineptitud y al autoritarismo de un personaje que no ha sabido responder a los reclamos más sensibles de la sociedad mexicana?.
Cada familia, cada mexicano, cada hombre y mujer, debemos pronunciarnos por un México libre, por un México seguro, por un México donde prevalezca el imperio de la ley y se castigue el autoritarismo y la arbitrariedad.
Votemos por el profesionalismo y la independencia de los jueces y exijamos el respeto irrestricto al Poder Judicial de la Federación, como soporte fundamental de nuestros principios democráticos.
Que no sea la amenaza la que mancille el honor de los jueces, que no se imponga la amenaza a la razón y al derecho.
Un País, será fuerte, independiente y prospero, cuando el mandato de la ley proscriba todo autoritarismo y arbitrariedad, como nota reivindicatoria del valor superior de los pueblos y de su democracia.
Las fuerzas de inteligencia del gobierno y las áreas represivas como la UIF, se pondrán en marcha para tratar de desarticular la unidad del Poder Judicial. Un episodio que no augura designios favorables.
2021, por la defensa del federalismo y de nuestra democracia.