Impugnación madre contra líder del PRI sigue adelante: Sauri


Síguenos y comparte nuestras noticias

Un proyecto que analizaría el Tribunal Electoral respecto a las quejas contra “Alito” Moreno, propone que se resuelva al interior del PRI

JULIO 17 DE 2024.

Dulce María Sauri, expresidenta nacional del PRI, aclaró que el proyecto de resolución del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para declarar improcedentes las impugnaciones presentadas contra el método y la convocatoria para la reelección del dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno, no tiene relación con la “impugnación madre”.

El proyecto del magistrado, que circuló la tarde del martes, y que sería analizado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propone que los inconformes deben agotar primero los recursos internos para impugnar los procesos.

En respeto al principio de autoorganización se estima procedente que el partido resuelva, en primera instancia, un asunto que se relaciona de manera directa con su vida interna”, señala el proyecto.

La expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, explicó que dicho proyecto se refiere a la impugnación interpuesta contra la convocatoria a la elección de dirigentes nacionales de ese partido, expedida el pasado 11 de julio.

Sauri Riancho detalló que el recurso principal interpuesto por Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa, y apoyado por ella y Manlio Fabio Beltrones es para invalidar la asamblea nacional del PRI, llevada a cabo el pasado 7 de julio, debido a que la ley electoral prohíbe que los partidos políticos convoquen a ese tipo de actos para aprobar cambios a los estatutos y documentos básicos cuando no ha terminado el proceso electoral.
El actual proceso electoral concluirá con la calificación de la elección y la entrega de constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum como presidenta electa.

Señaló que los asuntos que los cuatro exlíderes del PRI han presentado ante el Tribunal Electoral, están en los expedientes SUP-JDC-923/2024 y SUP-JDC-927/2034.

Impugnación madre contra líder del PRI sigue adelante: Sauri – desafuero-alito-moreno-cardenas-pri-morena-600×338

El primero es contra la asamblea y el segundo es contra la convocatoria para la elección de dirigencia nacional. Asimismo, hay otras cinco impungaciones que ha recibido el Tribunal.

De prosperar el proyecto de resolución del magistrado Reyes Rodríguez, el asunto respecto a la convocatoria se devolvería al PRI.

La exgobernadora de Yucatán agregó que si la resolución de la comisión de justicia partidaria del PRI declara la validez de la convocatoria, impugnarán nuevamente ante el Tribunal Electoral, “ahora contra actos de justicia partidaria”, concluyó Sauri Riancho.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior A LOS PALACIOS SUBIÓ Y A LOS HUARACHES BAJÓ
Siguiente Rocha Moya supervisa obras en el municipio de Badiraguato