Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue hospitalizado este martes en Tijuana tras dar positivo por COVID-19
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue hospitalizado tras dar positivo por COVID-19.
Lo anterior fue informado este martes por Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.
Bonilla Valdez se encuentra en el Hospital General de Tijuana y se encuentra “con buena saturación de oxígeno y de buen ánimo”, afirmó el secretario de Salud estatal.
La salud del gobernador Jaime Bonilla mejora favorablemente, según lo reportó la mañana de este martes el doctor Alonso Pérez Rico, titula de la Secretaría de Salud en Baja California, a través de la conferencia matutina diaria.
Tal y como se diera a conocer el pasado lunes, el gobernador Bonilla volvió a dar positivo a la prueba del SARS-CoV-2, luego de presentar síntomas desde el domingo.
Pérez Rico confirmó que se trata de una reinfección, ya que el funcionario había dado positivo anteriormente en marzo de este año.
Según las declaraciones de este martes, el gobernador se encuentra internado desde el lunes por la tarde en el Hospital General de Tijuana, a donde fue ingresado de manera preventiva y para recibir medicamento intravenoso para el dolor y la inflamación.
Pérez Rico dijo que Bonilla se encuentra en muy buen estado de salud y aseguró que no necesitó oxígeno.
El médico añadió que si todo evoluciona favorablemente el gobernador regresará a ser atendido en su domicilio en un lapso de 24 a 48 hora