El arquitecto Luis Antonio Medina se registró como precandidato independiente para contender por la presidencia municipal de Culiacán en las elecciones del 2024.
ENERO 19 DE 2024.
Luis Antonio Medina, explicó que se declara “obradorista” pero no militante de Morena, y que impulsará iniciativas basadas en los preceptos de Andrés Manuel López Obrador, como la pensión para personas con discapacidad de 30 a 64 años, la cual surgió de una propuesta suya.
El aspirante reconoció que reunir los requisitos como candidato independiente es complicado, sobre todo abrir cuentas bancarias para una asociación civil y recabar las firmas requeridas. Sin embargo, se dijo confiado en lograrlo con ayuda de su equipo de trabajo.
“Soy una persona conocedora de Culiacán, sé realmente cuáles son las carencias. Los presidentes de Culiacán llegan a administrar al municipio, no a transformar, mi estrategia serán las propuestas que yo traigo”, informó.
Medina adelantó que presentará propuestas innovadoras aprovechando sus conocimientos como arquitecto, entre ellas una iniciativa relacionada con las grúas que remolcan vehículos en Culiacán.
En este sentido, considero como injusto el retiro de vehículos mal estacionados, cuando es el municipio quien debe brindar estos espacios.
Argumentó que competirá con ideas y trabajo en favor de grupos vulnerables, no solo con administración municipal. Señaló que los partidos son una “mafia” que no permite el ascenso de gente capaz como él.
El arquitecto con estudios en la UAS y experiencia en cargos públicos se dijo motivado e iniciará pronto los trabajos rumbo a la campaña, confiando en su propuesta ciudadana.