Hallan sin vida a Miguel Coppel, testigo clave contra el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia


Síguenos y comparte nuestras noticias

Miguel Coppel Godoy, testigo clave contra el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, murió este miércoles en un hospital de la ciudad, informó la Fiscalía General del Estado.


Hasta el momento la Fiscalía local no ha establecido la causa de muerte de Miguel Coppel pero advirtió que se realizará una investigación exhaustiva por este caso

El hombre fue detenido el 10 de enero de 2021 en Estados Unidos por los presuntos delitos de amenazas y extorsión, por lo que estaba recluso en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Venustiano Carranza” en espera de que se iniciara su proceso.

Hasta el momento la Fiscalía local no ha establecido la causa de muerte Miguel Coppel pero advirtió en un comunicado que se realizará una investigación exhaustiva por este caso.

Será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el encargado de realizar la necropsia.

“Se precisa que al cuerpo le será practicada la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense de esta institución, en colaboración con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y en atención a los protocolos de este tipo de casos se realizará una investigación exhaustiva que permita deslindar fehacientemente las causas de este deceso, aunque los primeros indicios hacen presuponer que se trató de un paro cardiorrespiratorio, dado que el cuerpo no presenta ningún rastro de violencia física”, puntualizó la FGE.

Por su parte, la directora ministerial de la Fiscalía del Estado, Cecilia Dávalos, adelantó que la causa de muerte pudo ocurrir por un paro cardiorrespiratorio.

Recibimos la noticia del ingreso al hospital civil de la ciudad de la persona Miguel Coppel Godoy, quien se reportaba sin signos vitales, personal de FGE de Nayarit, Policía de Investigación y Peritos se trasladan, corroboran el hecho y lo trasladan a la FGE, donde es verificada las condiciones en que se encontraba el cuerpo

Cecilia Dávalos

Directora ministerial de la Fiscalía del Estado

Nayarit: Muere Miguel Coppel, testigo en caso de exfiscal Égdar Veytia; se  investigará como homicidio | Aristegui Noticias

Coppel Godoy, quien denunció al exfiscal Édgar Veytia por amenazas, tortura y otros delitos, contaba con la protección del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU por las declaraciones que realizó en este organismo internacional.

La Fiscalía de Nayarit precisó en su comunicado que las medidas cautelares con las que contaba Coppel dependían de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno estatal.



Acusan al exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, de financiar a políticos

El exfuncionario se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de tener vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva

De acuerdo con una denuncia de hechos presentada el 5 de junio del año en curso y cuyo número de expediente es CI/TEP/2018, la licenciada Susana Araceli Rodríguez Belltran, asegura haber sido utilizada por el exfiscal, Edgar Veytia, quien actualmente está preso en Estados Unidos por tener vínculos con el cartel de los Beltrán Leyva, para entregar más de un millón de pesos al entonces candidato a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien hoy es aspirante al Senado por los partidos Morena, PT y PES.

La denunciante relata que durante el 2017 se le obligó a trabajar como enlace de Veytia y Navarro Quintero con el pretexto de formar parte del equipo de comunicación del candidato a la gubernatura.

Durante dicho periodo, la periodista y licenciada en ciencias políticas acusa haber sido víctima de secuestro, extorsión, tortura e intimidación por parte del exfiscal de Nayarit y del Dr. Miguel Ángel Navarro.

El modus operandi para hacer la entrega de bienes, según relata la ciudadana Susana Araceli Rodríguez Beltrán, se llevó a cabo en tres partes, siendo ella quien en cada una de estas llevó fajos de dinero al entonces aspirante a la gubernatura del estado a quien se los entregó en su casa de campaña conocida como Juntos por Nayarit y en su domicilio particular por órdenes de Veytia.

El procedimiento era muy sencillo, Veytia le llamaba para acudir a la Fiscalía General del Estado donde le proporcionaba el dinero, luego ella le escribía por WhatsApp a Navarro y éste le daba indicaciones para llevarle el dinero.

Araceli, dice que se le prohibió usar el nombre del exfiscal, por lo tanto se referían a él como “el amigo”.

En cada uno de sus encuentros con Edgar Veytia, la acusadora relata haber sido víctima de violencia, de intimidación y de haber sido privada de su libertad, incluso por parte de elementos de la policía estatal quienes se encontraban a cargo del exfiscal.

 


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior INE gasta millonada contra la abstención electoral
Siguiente Defensa de García Luna pide aplazar otra vez audiencia; no han recabado las evidencias

MENU

Back