EL POSTE DE ALUMBRADO PÚBLICO SE HABÍA REPORTADO EN VARIAS OCACIONES PORQUE SE ENCONTRABA EN MALAS CONDICIONES.
Octubre 23 de 2024
Los hechos ocurrieron el lunes 21 de octubre alrededor de las 19:40 horas de la noche, cuando Cristian Damián y un grupo de niños en supervisión de algunos padres se encontraban paseando en su bicicleta sobre la calle Popocatépetl, y de pronto una luminaria con estructura metálica se vino abajo cayendo en la cabeza del pequeño, provocándole una herida cortante de 10 centímetros.
Por lo tanto, vecinos y padres lo cargaron y se lo llevaron en un vehículo particular al Hospital Civil para una pronta atención médica donde lo atendieron y le recomendaron trasladarlo al hospital pediátrico. Sin embargo, actualmente se encuentra intubado y en estado grave en el hospital del IMSS.
Familiares señalan a través de una carta dirigida al H. Ayuntamiento de Culiacán que ya habían reportado días antes esta luminaria, la cual estaba en malas condiciones y las autoridades no acudieron al llamado.
En el mismo escrito se indica que la familia ya denunció los hechos ante el ministerio público respaldado con fotos, videos, y vecinos presenciales, así como el folio de la denuncia.
Seres queridos de Cristian Damián piden de manera solidaria una oración para el pequeño, ya que las lesiones lo tienen en un coma inducido, de acuerdo a información proporcionada por médicos a la familia.