El reto de López Obrador contra la fuerza ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral es un desafío sin precedentes del autoritarismo gubernamental.
Lunes 27 de febrero de 2023
El gobierno fue con todo para detener el impacto que representaba la fuerza de una sociedad molesta por las sucias maniobras para deshacer el control ciudadano de las elecciones y dirigirlas desde Palacio Nacional.
Nada detuvo la marcha arrolladora exigiendo respeto a la imparcialidad electoral y que permaneciera intocado el Instituto Nacional Electoral. El pueblo quiere una institución imparcial y confiable que organice y haga cumplir el voto ciudadano en procesos electorales transparentes, confiables e imparciales.
Hubo provocación por los defensores de la ilegalidad y los que pregonan la desaparición del Instituto Nacional Electoral. Mario Delgado a su estilo y con puridad subversiva respondió fielmente al llamado de su Jefe desde el Palacio Imperial, pretendiendo desacreditar la gran expresión social colgando mantas en el edificio Virreinal tildando canallescamente que la manifestación era en defensa de Genaro García Luna.
Que falta de respeto ante las idioteces a las que recurrió ese gris e indecente dirigente nacional de Morena, ofendiendo la voluntad ciudadana al recurrir a tan despreciable forma de tratar de manchar la manifestación ciudadana defensora del INE.
Que Genaro García Luna sea un delincuente y que haya prestado servicios en el gobierno federal no quiere decir que todos los servidores públicos que estuvieron cerca de ese presidiario sean iguales o peores a tan indigno servidor público.
Mienten cuando dicen que fue el Presidente que nombró a ese desleal servidor público el responsable de sus bribonadas o de sus complicidades con la delincuencia organizada, de ser así, también serían también corresponsables la gran mayoría de los mandos militares que todavía se encuentran en funciones de los delitos cometidos por ese exfuncionario federal, porque trabajaron coordinados.
A Delgado, la pelota le pego en la boca, porque el gobierno al que pertenece y defiende, también se encuentra en entredicho en los hechos ocurridos en el aeropuerto de Los Ángeles,California, con la detención del General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la defensa nacional, por las autoridades norteamericanas. Se dijo, que fue por sus vínculos con la delincuencia organizada.
La gestión del Gobierno de López Obrador, operó de inmediato, se corría el riesgo de salpicar a toda la fuerza armada mexicana. Se entregó al gobierno mexicano y se le deportó. El compromiso fue investigarlo y juzgarlo por los crímenes cometidos. En México, fue premiado al exonerarlo de cualquier delito la Fiscalía General de la República.
? El Presidente López Obrador ha callado de todas las gestiones realizadas de las que no es ajeno para que el pueblo sepa de los motivos de esa detención ¿Exonerar al General lo liberó de sus complicidades con la delincuencia organizada? ¿Hubo temor de que el General se convirtiera en delator de autoridades mexicanas de alto nivel y salpicadas por sus complicidades con el narco?
La corrupción ha sido una epidemia en las administraciones de todos los partidos que han gobernado el País, sin excepción. Solapando complicidades en toda la estructura política y de gobierno sin que hayan sido objeto de castigo aun cuando las voces ciudadanas los delatan. No escupas hacia arriba Mario, tu saliva cayó en tu cara y apestó a piel podrida. El INE seguirá. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, hablará por México y hará suyo el grito ciudadano. “El INE no se toca”.
¿Usted qué opina?