GOBIERNO SOMETIDO Y ARRODILLADO?


Síguenos y comparte nuestras noticias

La delincuencia se impone y fija condiciones. El gobierno temeroso guarda silencio y se cruza de manos.

DICIEMBRE 27 DE 2023.

Temor y frustración de quien trabaja y se esfuerza por producir, resulta que parte de sus utilidades se las lleva la delincuencia consecuentada por el gobierno.

Productores del campo, pescadores, huerteros y otros, se ven sometidos y amenazados para que de lo que producen entreguen una parte a la delincuencia organizada.

No hay forma de evitar ese chantaje abusivo y amenazante para todo aquel que se oponga a dar lo que se les exige. Las autoridades solo se agachan para no ver lo que sucede.

De esas fechorías no hay carpetas de investigación en la Fiscalía Estatal.

El problema está en todo el Estado y no hay autoridad que se atreva a detener ese flagelo.

Que hace la policía estatal militarizada y la Guardia Nacional? La actividad delincuencial se diversifica y no se circunscribe a la producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas, también está en las festividades tradicionales en poblaciones y rancherías en los que el control de la venta de cervezas y licores los fijan los delincuentes motivo que ha provocado la desaparición gradual de esas festividades por incosteables y peligrosas.

Pero el gobierno dice que los delitos van a la baja porque prefiere mantener el conflicto contra la UAS como cortina de humo para no entrarle a ese problema real que padecen los productores sinaloenses y los comités de obra social en las comunidades y poblaciones de Sinaloa.

Si el problema es de esas dimensiones y el gobierno no hace nada por evitarlo, cabría hacer la pregunta, quien gobierna en Sinaloa?

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

Usted que opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior SCJN determinará si Arturo Zaldívar cometió infracción por reunión con Sheinbaum
Siguiente La bordetella, una de las principales enfermedades invernales en mascotas de Sinaloa