La actividad proselitista en esta jornada electoral, por parte de autoridades de gobierno, va alineándose en favor del candidato afín al partido que se encuentra en el poder en el Estado.
Hemos comentado que al gobierno del Estado llegó una persona sin experiencia política, su carrera en este campo fue muy precaria a su llegada al gobierno del Estado.
No contaba con militancia política activa, por antecedentes familiares se identificaba más con el PRI que con otro partido, su formación estuvo ligada a las actividades empresariales, aunque tampoco se haya distinguido en ese ramo, disfrutó del gasto y la parranda.
No ha tenido cuidado en actuar con más discreción para no ensuciar la campaña electoral. Aparece primero, en el portal oficial del gobierno del Estado, difusión alusiva a un evento político electoral del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, y después promoviendo una reunión con empresarios y personas ligadas a la política, en la que
figuraron un empresario mueblero, un excandidato a gobernador, entre otros.
No debe extrañarle al candidato de la alianza MORENA-PAS, las preferencias que empiezan a cobrar forma, su misión es continuar con su proyecto de campaña y evitar distracciones que no le llevarán ningún beneficio. El reproche es válido, pero no determinante. Sus asesores están para denunciar ante la autoridad electoral los actos que
transgredan la campaña electoral y el candidato ocuparse de llegar a la gente y convencer con su proyecto de gobierno.
El corazón del gobernante late por otros rumbos. Es un tema que está fuera de discusión. Combate a la corrupción debe ser la premisa de quien llegue a gobernar. Vigílese que no haya intromisión oficial, la ley lo sanciona, de permitirlo, no habría equidad y losresultados se verán el día de la elección.
¿Pero que hace un conocido empresario mueblero en reuniones de proselitismo electoral? No es ilegal que manifieste simpatías o apoye a algún candidato en particular.
Su poder económico es de intereses no de simpatías. Extrañamente sus áreas de control
han sido las de seguridad pública y la de procuración de justicia. Solo es cuestión de
revisar antecedentes.
Ese empresario, no está en las simpatías del Presidente, promovió en su contra el voto en la pasada elección. Lo ha exhibido en su mañanera y sujeto a investigación. La sociedad quiere funcionarios comprometidos con su función, honestos en el manejo presupuestal y que la corrupción se detenga y se castigue.
Que se cumpla con revisar el gasto de la administración que sale, pero que no se pierdan en la persecución del adversario político o que se desaten las comunes guerras mediáticas que no castigan, pero arraigan el descontento y la desconfianza social.
Hay descontento candidatos, la sociedad está en espera que se resuelvan los excesos de corrupción registrados en la administración gubernamental anterior. Hay memoria, no pueden quedar esos hechos sin solución. ¿Qué sucede con el sistema estatal anticorrupción? ¿Nació ciego, sin uñas y sin dientes?
Los aspirantes al gobierno del Estado lo saben, las preferencias ciudadanas se inclinan por dos, los candidatos aliancistas, MORENA-PAS, y PRI-PAN-PRD, pero deberán comprometerse más.
Revisión de fondo en las áreas de seguridad pública y procuración de justicia, así como la inversión en obra pública. Basta de empresarios cómplices que solo buscan los beneficios del poder. ¿Usted qué opinión tiene?
2021, por el voto ciudadano que de certidumbre y confianza a nuestras instituciones.