GOBERNADOR ELECTO Y NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS


Síguenos y comparte nuestras noticias

Postura institucional y política congruente con la investidura que lo abrigará durante los siguientes seis años de gobierno a partir del 1 de noviembre próximo.


 

Nombrar los funcionarios de la administración gubernamental es facultad exclusiva del titular del Poder Ejecutivo en tanto no corresponda a otro Poder o que la ley le imponga alguna limitación.

Muchos inquietos porque salen nombres para ocupar algún puesto y otros se truenan los dedos para que aparezca el suyo. Postura lógica la del Mtro Rocha cuando afirma que llega sin compromisos incluso con el PAS.

Sin embargo, algunos liderazgos políticos no los debe dejar, por un lado, aun cuando no requiera de apoyos para nadar. Redes de movilización social y trato con la gente los tiene en el Partido Sinaloense, son muy efectivas al momento de operar.

Un gobierno funciona no solo con funcionarios capaces en la administración. Debe contarse con perfiles que negocien soluciones políticas sin apartarse de la legalidad, y saber imponer la legalidad en asuntos de presión política.

Cuén Ojeda, cuenta con los méritos suficientes para encargarse de cualquier responsabilidad gubernamental, como la de salud, economía o educación, es un empresario exitoso y con experiencia en las áreas de la salud. Manejo con sindicatos también los ha tenido que lidiar, con el SUNTUAS no fue tarea fácil y el Gobernador electo lo sabe. El SNTE en sus secciones en Sinaloa, deberán seguir el mandato convencional y legal. Lo saben y sobre esas bases tendrán que negociar la solución a cualquiera de sus pretensiones.

Asegura dos secretarías para militantes del PAS. Reconoce mérito y capacidades para militantes de ese partido. Solo una de las dos puede estar segura. Decidir cuál será corresponde al Gobernador electo y al destinatario de la misma. La otra, el nombre todavía está escrito con lápiz en el papel.

Gente que se dice cercana al Mtro Rocha, se anda promoviendo y diciendo por ahí que la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado la tiene asegurada Jesús Manuel Martínez Peñuelas, una dependencia que tiene lazos jurisdiccionales con la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es la que conoce y resuelve los juicios laborales que se promueven en contra de dicha Casa Rosalina. ¿Se olvida que hay asuntos que no se han resulto, como el caso de Enrique Ávila?

Falta tiempo para ver conformado el equipo de trabajo final, que iniciará con el Gobernador electo. Presiones de grupos políticos los tendrá, inconformes los habrá. Los puestos son pocos y los aspirantes muchos. La mejor amistad es colaborar con el amigo desde donde esté en la solución de sus problemas. Abonen no ensalitren.

En la Fiscalía General del Estado, ahora se pierden las denuncias y se hace de manera fácil, no sellan de recibido las que se reciben y como no hay constancia que les diga lo contrario, perderlas es sencillo. los Jueces de Control les ordenan que investiguen y sigue colapsada la procuración porque no se atiende. Por todos lados, justicia demorada. ¿O será justicia denegada por promoverla un Ontiveros?

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior México registró en las últimas 24 horas 11 mil 808 casos y 748 muertes por COVID-19
Siguiente Vacunación de menores en riesgo por COVID-19 iniciará el 1 de octubre