La población decidió romper con la corrupción y los cacicazgos priistas.
Lunes 14 de junio de 2021.
No es casual que el ahora Gobernador electo Rubén Rocha Moya haya obtenido una votación arrolladora de casi el 57% del total de votos depositados en las urnas electorales del pasado seis de junio. La población decidió romper con la corrupción y los cacicazgos priistas.
No es cierto lo que dice el Gobernador Quirino Ordaz que a Sinaloa le seguirá yendo bien. A Sinaloa le irá mejor porque en su gobierno solo le fue bien a Mazatlán. Mejoró las áreas de atracción turística porque de esa manera beneficiaba a sus empresas dedicadas a esa actividad, destinando sumas importantes de recursos públicos en un claro conflicto de interés. ¿Habrá quien realice una evaluación de las obras realizadas en su gobierno y
cuales representan las de mayor impacto en el Estado?
El porcentaje de votación no deja lugar a dudas del enojo ciudadano a la manifiesta determinación de proteger al corrupto desde el momento que no se investigó a quien fue señalado y se le sigue señalando como el mayor saqueador de los recursos públicos estatales en el gobierno que lo antecedió.
Un gobierno evidenciado en complicidades deshonestas desde el momento que se pretendió favorecer a quien fue denunciado por un desfalco de más de doscientos millones de pesos y pretendiendo resolver esa estafa en la irrisoria suma de dos millones de pesos. ¿Eso es irle bien a Sinaloa?
Desterrar al priismo del Estado, es la respuesta a un gobierno de hierros y complicidades en el ejercicio público. Por eso señalo que a Sinaloa le tiene que ir bien, porque hace mucho que no ha habido mejorías sustanciales en el desarrollo de la economía estatal y de las condiciones precarias en las que todavía se encuentra un número considerable de sinaloenses.
La confianza se ha depositado en el ahora Gobernador electo.
El compromiso de Rubén Rocha Moya se ubica en grado superlativo. No puede fallarle a los sinaloenses. Tendrá
que agudizar su visión en la construcción de una estructura de servidores públicos que, a juicio del colectivo social, cuenten con un perfil idóneo en las actividades que realizarán.
Quisiera no escuchar que continuará con los mandos militares en las áreas de seguridad pública. El nombramiento de mandos civiles en seguridad es un imperativo. Personas que respondan a la confianza ciudadana. Sacudir las inercias en la procuración de justicia, dinamizar la investigación criminal y abatir la impunidad.
Una asignatura pendiente, la seguridad pública y la procuración de justicia. Han sido muchos los intereses que han predominado en querer mantener las instituciones responsables de la seguridad y la investigación criminal, en personajes que no han respondido a las expectativas ciudadanas menos enfrentado a la delincuencia con
decisión y esmero.
También ha quedado claro, que la Guardia Nacional no es ni será la panacea en el abatimiento de la inseguridad ya que es mucho más lo que se requiere para responder con eficacia en la captura de delincuentes y desterrar la inseguridad.
Que la Guardia Nacional se convierta en un aliado institucional de las policías estatal y municipales. Que unidos en una sana colaboración se sumen esfuerzos que proscriban la simulación. Es tiempo de sacudir inercias y complicidades y dar respuestas contundentes que en Sinaloa es posible encontrar la paz y la tranquilidad ciudadanas.
¿Usted qué opina?