Azucena Calvillo tiene acusaciones de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra el magistrado Héctor Manuel Silva Delfín
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, solicitó a la Fiscal General del Estado que retire los cargos contra la doctora Azucena Calvillo, ante las contradicciones por la acusación que se le imputa de tentativa de homicidio del magistrado Héctor Manuel Silva Delfín.
Estoy atento al caso de la Dra. Azucena Calvillo, quiero compartirles que anoche me reuní con ella y su esposo. Me comprometí a revisar que el proceso judicial se este llevando a cabo con apego a la ley, en aras de hacer justicia. pic.twitter.com/lhziTn6kUM
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) December 11, 2020
Manifestó que está atento al caso de la doctora Azucena Calvillo.
“Quiero compartirles que anoche me reuní con ella y su esposo. Me comprometí a revisar que el proceso judicial se esté llevando a cabo con apego a la ley, en aras de hacer justicia”, dijo en Twitter.
El secretario General de Gobierno, Héctor Flores, en representación del gobernador José Aispuro Torres, dijo que se toman estas medidas con la finalidad de garantizar la paz social.
Azucena Calvillo tiene acusaciones de homicidio calificado en grado de tentativa y logró obtener libertad provisional bajo caución para enfrentar el proceso en libertad la madrugada del 10 de diciembre.
#Nacional La doctora Azucena Calvillo fue detenida bajo la acusación de homicidio a un servidor público en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar en #Durango, y tras varias protestas fue liberada. pic.twitter.com/wEWGV3NKUE
— Omar Aguilar (@Omar_Aguilar212) December 9, 2020
El delito por el que presuntamente se le acusa es por la muerte del magistrado Héctor Manuel Silva Delfín, paciente con COVID-19.
Velia Patricia Silva Delfín, hermana del magistrado acusa que Azucena Calvillo presuntamente desconectó el ventilador de Héctor Manuel en el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango.