Ernestina Godoy, titular del a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la solicitud a través de un mensaje a medios
Tras la aprobación de sus desafueros, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó ante un juez orden de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó la solicitud a través de un mensaje a medios.
Mensaje a Medios de la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos @ErnestinaGodoy_ https://t.co/JkHea8DOUi
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 12, 2021
Desde este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que ya estaba alistando órdenes de aprehensión en contra de los dos legisladores.
El caso de Saúl Huerta
Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.
El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que goza por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.
Derivado de esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.
Sobre Huerta Corona pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.
Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en el cercano estado de Puebla.
Mauricio Toledo se fue a Chile
El diputado Mauricio Toledo confirmó este mismo miércoles que se encuentra en Chile debido a “compromisos contraídos con anticipación”.
Mis actos no están sujetos a persecución política o al contentillo de persona alguna. Se equivoca una vez más la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el cumplimiento de sus instrucciones. Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiende vendettas”, apuntó.
Finalmente, el diputado reiteró que es inocente y que el simple señalamiento en su contra no lo hace responsable. “En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, concluyó.
De acuerdo con el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong, el diputado señaló en sus declaraciones patrimoniales de 2012 a 2019 ingresos por 9.4 millones de pesos.
Pero de acuerdo con un análisis de los estados de cuenta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sus ingresos ascienden a 20.8 millones de pesos, lo que arroja una diferencia de 11.4 millones de pesos.