El exentrenador murió a los 92 años, siendo el único en conquistar cuatro títulos con la Verdeamarela
ENERO 6 DE 2024.
El futbol brasileño comenzó con el pie izquierdo el 2024, pues después de que Fernando Diniz fuera despedido como entrenador de la Selección de Brasil, las noticias sucumbieron ahora con el fallecimiento de Mário Zagallo único tetracampeón de la Copa del Mundo como jugador y entrenador.
“Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mario Jorge Lobo Zagallo” anunció la cuenta de Instagram del exentrenador brasileño.
Zagallo se convirtió en toda una leyenda del futbol brasileño, pues a nivel de clubes no solo consiguió la gloria con América, Flamengo y Botafogo, sino que con la Verdeamarela ganó la Copa del Mundo en la edición de 1958 y 1962.
Tras su retiro como jugador, Mário se convirtió en entrenador de diversos clubes de su país, pero regresaría a la gloria con la Selección de Brasil al volver a ganar la Copa del Mundo en 1970 como estratega para que después repitiera por última ocasión un título mundial, solo que ahora fungiría como asistente en la edición de 1994 que se jugó en los Estados Unidos.
Además, de acuerdo a la encuesta realizada por Globo Esporte, Zagallo fue elegido como el segundo mejor director técnico brasileño de la historia del país, quedando por detrás de Telê Santana, que dirigió a la Canarinha en el España 1982 y México 1986.
El futbol brasileño ha perdido a dos de sus máximos exponentes, pues hace dos años habían perdido a Pelé después de estar combatiendo problemas de cadera, riñón y próstata.