Su esencia humana aunado a la ética y moral fue lo que durante su vida se gano la admiración de propios y extraños.
DICIEMBRE 21 DE 2023.
Fue rector honorario de la Universidad de Los Mochis en los últimos años de su vida
En el bautizo de su hijo, Roberto Pérez Jacobo Camiade.
Un hombre que siempre destacó por su inteligencia, capacidad analítica, honorabilidad y sensibilidad social, fue Roberto Pérez Jacobo, quien falleció durante los primeros minutos de este jueves en la ciudad de Los Mochis.
Familiares y amigos lamentan su pérdida y lo recuerdan como una persona que destacó en las diferentes facetas de su vida, entre ellas, la función pública, la docencia y activismo social.
Sin embargo, su esencia humana que siempre sobrepuso la ética y moral fue lo que ganó durante su vida la admiración de propios y extraños.
Víctor Manuel Gutiérrez Román, cronista, abogado, historiador y amigo entrañable de Pérez Jacobo, destacó sus valores como persona, pero sobre todo su profesionalismo que es su mayor legado.
“Siempre fue una persona muy correcta, honesta en su responsabilidad que tuvo en su función pública […] Siempre se desempeñó de una manera muy correcta y honesta y muy eficiente en materia laboral en su trabajo que desempeñó con mucha responsabilidad, hizo muchos amigos en la región”, expresó Gutiérrez Román a Línea Directa.
Don Roberto Pérez Jacobo era originario de un pueblo cercano a Tepic, Nayarit, y estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán.
Llegó a Los Mochis alrededor de 1970 designado como auxiliar de Ministerio Público, su inteligencia y entrega al oficio le valió rápidamente la titularidad de la agencia.
También se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Ahome durante el trienio de Jaime Ibarra Montaño, donde destacó su capacidad de gestión y apoyo en temas sociales.
Además fue diputado local y presidente del Congreso de Sinaloa durante el sexenio de Francisco Labastida Ochoa. También fue delegado de Migración en Tijuana, Baja California, por varios años.
Sin embargo, siempre imperó en él el amor por la ciudad de Los Mochis y Sinaloa. Fue un apasionado de los ideales del Partido Revolucionario Institucional, por lo que fue presidente del PRI en Ahome y después dirigente estatal.
Fue uno de los fundadores de la Universidad de Los Mochis y rector honorario hasta su muerte.
Asimismo, una colonia en la ciudad lleva su nombre en su honor por haber apoyado a varias familias a contar con un terreno para edificar su hogar.
Este jueves a partir del mediodía sus restos mortales serán velados en la funeraria Moreh en Los Mochis.