El Gobierno de México expropió más de 109 hectáreas de terreno para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía
El Gobierno de México expropió 109 hectáreas, 66 áreas, 87 centiáreas, 661 miliáreas en terrenos de propiedad privada a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México.
Un decreto presidencial publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación establece que parte de los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc y Xaltocan serán utilizados para la construcción de la terminal aérea.
El decreto incluye la construcción e instalación necesaria para este fin que encuentren en el propio terreno y formen parte de la misma.
El Gobierno de México procederá a tomar posesión definitiva de los bienes en materia de la expropiación por conducto de la Sedena.
Además, se detalla que la Sedena se encargará del presupuesto y cubrirá las indemnizaciones que deben pagarse de conformidad con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
En el decreto se establece que esto se realizará con cargo al presupuesto aprobado y no se autorizarán recursos adicionales para tales efectos.