“Ese grito no me gusta, ese grito no me gusta porque siempre ha habido piso parejo en el movimiento”, respondió.
ENERO 9 DE 2024
Militantes y simpatizantes de Morena en Huixquilucan, Estado de México pidieron a la precandidata presidencial del partido, Claudia Sheinbaum, piso parejo en las encuestas que se realizarán en la entidad, a lo que ella respondió “ese grito no me gusta”.
Mientras Sheinbaum Pardo hablaba de que se respetarán las encuestas de Morena, algunos asistentes comenzaron a gritar “piso parejo, piso parejo”.
Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de México le hizo saber a militantes y simpatizantes de Morena, que el grito de “piso parejo” no le gusta, asegurando que en el partido todos tienen la misma oportunidad. De visita en el Estado de México, concretamente en el municipio de Huixquilucan, la aspirante presidencial habló de las necesidades que existen en el territorio mexiquense. También de que pronto se realizarán las encuestas para definir candidatos a diferentes cargos. El comentario propició que los asistentes gritaran “piso parejo, piso parejo”, a lo que contestó: “Claro que va haber democracia en las encuestas y las encuestas se van a respetar pero… Ese grito no me gusta, porque siempre ha habido piso parejo en el movimiento, en Morena”. Poco minutos después finalizó su intervención con un mensaje de empoderamiento de las mujeres afirmando que ellas pueden ser lo que quieran incluso, presidentes gritaron los asistentes.