Aunque Layda Sansores ya recibió la constancia que la acredita próxima gobernadora de Campeche el TEPJF ordenó un recuento de votos
Con el objetivo de garantizar la certeza y seguridad jurídica de los resultados del proceso electoral inició en Campeche el recuento de votos para la elección de la gubernatura.
El 19 de agosto pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, con cuatro votos a favor y tres en contra, que se recuente el total de votos en la elección por la gubernatura de Campeche.
La Sala Superior del TEPJF consideró que la ley local permite el recuento total cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia con el segundo lugar.
En dicha elección, en la cual resultó ganadora Layda Sansores, la diferencia fue de 6 mil votos entre el primero y segundo lugar, de acuerdo con reportes.
La magistrada Janine Otálora propuso el recuento total de la votación de los 21 distritos locales de Campeche con la finalidad de dar certeza a los resultados de la elección a la gubernatura debido a que los resultados estuvieron muy cerrados.
Lo que se pretende es que con este recuento total se elimine la incertidumbre que existe, por lo que propongo que como garantía efectiva de certeza y a fin de despejar cualquier indicio de vulneración a la libertad y autenticidad del sufragio, así como a la validez de los resultados, que solo puede ser subsanado revisando directamente los paquetes con protocolo adecuado. Solo con esta decisión se dotará de certeza la elección”, apuntó la magistrada.