Cumplir con tus obligaciones fiscales a través de la presentación de tu declaración anual, que contenga la información de tus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como tus pagos provisionales.
La declaración anual para personas físicas es la manera en que los ciudadanos comunican al ESTADO por conducto de las autoridades fiscales, los ingresos obtenidos durante un año, sus gastos efectuados y pagos de contribuciones federales que realizaste durante ese año fiscal, y en su caso el pago de Impuesto Sobre la Renta correspondiente.Si tomamos como premisa que somos ciudadanos que debemos contribuir al gasto público y al mantenimiento de la propia sociedad, será más fácil que no nos resistamos al cumplimiento de esta obligación.
La declaración anual es la única forma de reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y egresos que se generaron durante el año, para así poder contribuir con el pago de impuestos.
FECHA LIMITE PARA PRESENTAR LA DECLARACION ANUAL; 30 DE ABRIL 2021.
Cualquier actividad empresarial que tengamos implica el pago de un impuesto. Incluso hasta por el ejercicio de nuestro trabajo también hay retenciones cuya finalidad es un bienestar aunque a primera vista no lo parezca.
- Ley del Impuesto Sobre la Renta para 2021: Artículo 150.
- Código Fiscal de la Federación para 2021: Artículos 31 y 32.
- Reglamento del Código Fiscal de la Federación para 2021: Artículo 41.
- Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Regla 13.4.
- Ley del Impuesto Sobre la Renta para 2021: Artículos 152.
- Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Reglas 2.8.4.1 y 2.8.4.5.
- Código Fiscal de la Federación para 2021: Artículos 20, séptimo párrafo.
- Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Regla 2.1.20.