El diputado Alfredo Villegas Arreola, candidato a diputado federal por el distrito 7 de la alianza va por Sinaloa, habla en contra del dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al servicio del Estado, del apartado B del Articulo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En amena charla para el Programa “La Entrevista” conducido por nuestro director general, Manuel Castaños Gutiérrez, Villegas Arreola, con su estilo muy particular dando muestra de civilidad, experiencia y temperamento político diserto sobre temas neurálgicos para Sinaloa.
Después de un Proceso poco largo en la cámara de diputados, decirles que esa iniciativa nació en noviembre del 2019 y se le ha dado un tratamiento que para nosotros fue insuficiente.
Tuvimos la oportunidad de dialogar con mucha apertura el tema sobre todo con los actores, cuando se trata de la ley que regula el l apartado B del 123, de los trabajadores al servicio del Estado; estamos hablando de los sindicatos que integran El Ejecutivo y legislativo.
Fundamentalmente cerca de 82 sindicatos y que tienen en su representación una central, una federación; y ahí lo que ayer se dio en el debate no fue un proceso totalmente abierto tuvimos la oportunidad 3, 4 partidos dentro del seno de la comisión de exhortar a una apertura para no legislar necesariamente a futuro, nosotros entendemos que hoy existe una central una federación que tiene fuerza que tiene representación que guarda Una relación institucional y respetuosa con el Gobierno federal que para los efectos formales es el patrón la secretaría de hacienda encabezando y expusimos el sentido que da está reforma era que se configuren en el enunciado que tienen los artículos de interacción con el Gobierno federal con hacienda La oportunidad a confederaciónes.
Sinaloa tiene un 94 % del presupuesto federal y un 6% de ingresos propios.
Hace un llamado a los candidatos a tener civilidad y respeto a que todos nos apeguemos a la reglamentación, al orden, a lo que establece la ley electoral.