El cónclave con Mario Delgado ha generado expectativas en la clase política al definirse el rumbo de 2021
Culiacán, Sin.- Y no salió el humo blanco. El cónclave de los pretensos a candidatos a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional concluyó sin el acuerdo necesario para ungir un candidato de unión, y se estableció una encuesta como mecanismo de elección del próximo abanderado por Morena.
Esto lo informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en una transmisión en vivo que realizó una vez que concluyó la reunión en la sede nacional de Morena a la que fueron convocados 5 de los aspirantes a la candidatura.
Como se ha informado, en la encerrona estuvieron los senadores Rubén Rocha Moya, Imelda Castro Castro, así como los alcaldes de Culiacán y Mazatlán, Luis Guillermo Benítez y Jesús Estrada. Además se coló la diputada federal Yadira Marcos.
Por parte del Comité Ejecutivo Nacional estuvieron presentes Mario Delgado, la secretaria general Citlali Hernández y el delegado en Sinaloa, Américo Villarreal.
El encuentro fue muy esperado en las redes sociales ya que generó bastante expectativa; entre las especulaciones estaba que de esta reunión saldría posiblemente un candidato de unidad.
Sin embargo, el mismo Estrada subió un en vivo para informar que la reunión fue fructífera y que el método de selección será por encuesta.
Nos reunimos con aspirantes a la gubernatura de #Sinaloa, en busca de la unidad y el consenso. #Morena avanza con paso firme y esperanza rumbo al 2021. pic.twitter.com/q6iy8YDzvS
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 2, 2020
Dijo que al margen de quien resulte favorecido por la encuesta, él hace un compromiso de lealtad al movimiento y a la Cuarta Transformación.
Apuntó que él apoyará sin ningún reparo al candidato o candidata que resulte elegido para abanderar a Morena en los próximos comicios.
Me queda claro que la unidad es lo más importante para los líderes del país y me queda claro que el licenciado Andrés Manuel es el líder indiscutible, porque es quien dirige el país