Tiene razón el Gobernador electo al irritarse con los señalamientos de que el triunfo obtenido en las urnas en el recién concluido proceso electoral haya sido por la participación de miembros de la delincuencia organizada.
Viernes 18 de junio de 2021.
Hay razón en la inconformidad porque al Gobernador electo no se le conocen antecedentes de que en su carrera política le hayan señalado ligas con dirigentes de cárteles de la droga o con grupos de la delincuencia organizada.
Su actividad política ha sido desarrollada dentro de sus convicciones político-partidistas manteniendo presente en todo momento su formación ideológica inclinada a la izquierda.
Que ha sido un luchador en la defensa de sus posiciones políticas en su formación personal y como académico al servicio de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Como Rector de la Institución Rosalina, promovió cambios que permitieron darle estabilidad administrativa y académica que no había tenido después del movimiento estudiantil del 1968.
Dicho cambio quedó consolidado con el Plan de Desarrollo Institucional que impulso el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda al asumir la Rectoría de la propia Casa Rosalina, en el año 2005. De la que seguro continuará esa proyección para consolidar su calidad académica con el recientemente nombrado Rector Dr. Jesús Madueña Molina.
Si en su trayectoria política y académica, ¿no se le conocen ese tipo de desviaciones en su comportamiento social y profesional, quien es o fue el interesado en difundir hechos que pretendieron empañar la elección con actos vinculados a grupos relacionados con el narco?
El Gobernador Quirino Ordaz deberá dar la cara e informar a los sinaloenses que fue lo que ocurrió el día de la elección. Porque los medios de información masiva señalaron hechos relacionados con amenazas en contra de candidatos obligándolos en algunos casos a renunciar y directivos del partido Revolucionario Institucional que
presumiblemente habían sido levantados por grupos armados.
¿La campaña para desprestigiar la elección, que de sobra se sabía que perdería la alianza PRI-PAN-PRD, ¿fue orquestada desde las esferas del poder político estatal?
Sembrar la sospecha que la elección realizada y el triunfo obtenido en las urnas por la alianza Morena PAS, fue producto de la amenaza delincuencial, ¿a quién le beneficiaba?
Al Gobernador electo, se le ha querido exhibir que su triunfo fue producto de la amenaza y el terror del narco. Los hechos han sido minimizados por el Gobernador del Estado, porque sabe bien que en gran parte tiene responsabilidad en los mismos ya que su compromiso era garantizar por todos los medios unas elecciones tranquilas y en paz.
El elector sintió miedo, pero salió a votar. Fue más fuerte su deseo de manifestarse a través del voto que dejarse amedrentar por delincuentes.
Los resultados, una votación copiosa y un triunfo inobjetable en favor de candidato de Morena-PAS, el ahora Gobernador electo Rubén Rocha Moya.
Han faltado explicaciones de quien Gobierna en Sinaloa. Los ciudadanos estamos interesados en conocer que fue lo que ocurrió el día de la elección en el Estado. Sus fuentes de información policial, si es que las tiene, debieron registrar las causas que motivaron esos hechos.
¿Sus mandos militares en las corporaciones de policía dejaron de ser leales a su investidura, para informar primero a sus mandos castrenses a los que deben?
Lo cierto es que elección no las ganó el narco, los copiosos votos ciudadanos hacen la enorme
diferencia. Seguimos esperando que se aclaren las dudas Sr. Gobernador.