ELECCIÓN EN EL SNTE. SECCIÓN 53 ¿FIN DE CACICAZGOS?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Prueba de fuego para el continuismo tradicional en la Sección 53 del SNTE. Elección que puede arraigar a las huestes de Daniel Amador o desterrarlas en definitiva.

Jueves 24 de febrero de 2022.

Dos planillas registradas aparecen en el corredero.

Candidatos fuertes en cada una. La tradicional de color Naranja representada por Ricardo Madrid Uriarte y la contraria Planilla Roja personificada por Alfredo Heredia Cedano.

La corriente oficialista del magisterio no del gobierno enfrentará una dura batalla para conseguir el triunfo.

Una tercera planilla, la que encabeza Silvia Sarmiento, no aparece en la resolución de la Comisión Electoral, hizo alianza con la Roja?

Ricardo Madrid, lleva mucho en contra. En la tesorería que ocupó para salir a participar como aspirante a dirigir la sección 53, le llueven reclamos. Eludirlos, no será sencillo. La rendición de cuentas en el manejo de los dineros de la sección será lo que le espera de llegar a perder.

Mucho pesa el asunto de la USE. Terreno y construcción del edificio están en la agenda de la Auditoría Superior del Estado. Se revisarán sus orígenes. Muchos puntos que permanecen oscuros verán la luz y seguro que no le ayudarán al aspirante Naranja.

Otro asunto que también preocupa es la disolución del Fideicomiso que operaba el Sistema de Ahorro y Préstamo para los docentes. Fue creado para esa finalidad y financiado además con las aportaciones de los propios maestros. Un saldo que no se sabe dónde quedó y tampoco se ha dado alguna explicación.

Hay señalamientos de malversación de fondos en la sección 53.

Las millonarias cantidades de dinero recibidas por el arrendamiento de la USE no se ha dicho en qué se aplicó o cual ha sido el destino de tan rentables cantidades.

El enojo de los maestros es bastante. La continuidad de la Planilla Naranja se desliza en hilos muy delgados. Alfredo Heredia ha sumado a su planilla, el malestar de los maestros le ha sumado simpatías. Desterrar el cacicazgo de muchos años es el objetivo central.

Ricardo Madrid, tiene todo en contra. Es tanta su desesperación que sus pilares de apoyo se han confrontado con el Gobernador.

Le han señalado intromisión en la elección, pero sus voces han caído en el vacío. Se olvidó que el voto será de los maestros no el del Gobernador.

Preocupado debería estar Ricardo Madrid, aun cuando con toda anticipación se preparó, con el reparto de miles de horas clase y más de 20 plazas directivas en beneficio de amigos y familiares. ¿Los requisitos de promoción para qué? Fuerza promotora del voto en favor de los naranjas que encabeza Madrid Uriarte.

La corrupción en el SNTE, no es de ahora, pero tampoco ha sido exclusiva de la sección 53. La 27 no ha cantado mal sus rancheras. Esta elección, se apegará a las nuevas reglas impuestas por la reforma laboral. Será el voto directo de los maestros los que decidan la elección.

La planilla roja, tiene un reto difícil. Puede ser favorecida por el hartazgo de muchos maestros en la dirigencia actual. Un factor que puede hacer la diferencia.

En la naranja se siente el temor, aparecen las arrugas en la frente, les preocupa el resultado de la elección. Madrid Uriarte, se hunde en el error, su discurso opositor contra el Gobernador, para nada le abona a su aspiración.

¿El peso de las arenas en el pantano de corrupción que envuelve a la sección 53 será su Waterloo? Mañana sabremos la verdad.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior “No hay planes de ocupación”, dice Rusia ante la ONU; Ucrania pide que se detenga la guerra
Siguiente Gobierno de Sinaloa Conmemora el Día de la Bandera Nacional.