Mucho se dice que los partidos políticos cada vez convencen menos. La gente dejó de confiar en ellos y decidió entregar el voto a la persona, pero finalmente el ganador es el partido que lo postula.
Viernes 13 de enero de 2023.
El Partido Sinaloense gana por ambos lados. Es un partido local con presencia y la gente se anima cada vez más en depositarle su confianza. Su dirigente trabaja diariamente para llevarlo a niveles que lo hagan más competitivo frente a cualquier otro partido nacional.
Es un partido político en crecimiento y cada vez más se posiciona en las preferencias del electorado. su militancia trabaja todos los días del año sin horarios establecidos. No descansa y toca puertas domiciliarias para para platicar con la gente y difundir su doctrina política.
Poco más de diez años de fundado, no es mucho el tiempo transcurrido y su lucha no ha desmejorado. Sigue convenciendo a la ciudadanía con hechos impulsando programas de apoyo a la comunidad con miras a su bienestar general.
Su presencia ejerce coberturas importantes, está en los cabildos municipales, en el congreso local y en las presidencias municipales. Cuenta también, con algunas sindicaturas de procuración municipal entre las que se encuentra la de Culiacán.
Su productividad en el congreso legislativo habla bien del Partido, porque su fracción parlamentaria es la que se ha distinguido con el mayor número de iniciativas de ley para crear o reformar disposiciones jurídicas que mejoren la gobernabilidad estatal y de beneficio social.
No ha sido un recorrido fácil para el Partido Sinaloense, lo ven crecer y los ataques no se hacen esperar. Atacan sistemáticamente a su dirigente moral Héctor Melesio Cuén Ojeda pretendiéndolo desacreditar por todos los medios, pero lejos de lograrlo la gente lo reconoce como un personaje de la política que trabaja y con capacidad de liderazgo fuera de toda duda.
Es un partido en el que su dirigente trabaja muy cercano a la gente. Una organización política que siempre se ha preocupado por crear y producir como los más de cuarenta programas sociales de apoyo a la salud, a la educación y de atención a necesidades populares, entre otros.
Se avecina un nuevo reto, de los muchos que habrán de venir, como la elección presidencial del 2024, contienda electoral que ha puesto la ruleta política en movimiento, en la que el PAS será un partido que atraiga reflectores y lo iluminen como fuerza política destacable.
Se ofertarán, además, otros atractivos políticos como el Senado y las diputaciones federales, entre otras posiciones políticas en estados y municipios.
El Partido Sinaloense demostrará una vez más, que con alianzas convenientes se podrá llegar más lejos.
Con la osadía que caracteriza a su líder moral Cuén Ojeda, se atrevió a expresarle simpatías a un aspirante presidencial morenista, los opositores del PAS y de Cuén Ojeda, no dejaron pasar mucho tiempo para manifestarse en su contra.
En política la reserva ha dejado de ser prudente, la prudencia aconseja expresar simpatías por un aspirante o candidato y recibir el respeto de los demás, es la cultura que en el futuro deberá prevalecer.
Las libertades democráticas deben sustentarse en las expresiones abiertas en favor de una persona o partido sin que se ofendan los demás. Cuén Ojeda no se esconde y se manifiesta abiertamente y sin que use un doble discurso para confundir, como ocurre con algunos de sus opositores.
Despierta simpatías en la gente y lo ven como un gallo ganador, se juega para obtener el triunfo, mismo que a veces llega y en otras no como se quiere, pero llega.
Su trabajo sigue estando en el escaparate de la rentabilidad política, y considerado como un atractivo electoral. Morena, un partido nacional, que todavía tiene con que ganar, le interesa llevarlo como aliado en la próxima contienda electoral.
Para algunos quizá, esta opinión no gustará, pero es necesario actuar con libertad a la penosa mordaza por el qué dirán. Arraiguemos una cultura de libertades y con respeto a nuestras convicciones y principios democráticos, de lo contrario seguiremos en la diatriba y en la falsedad. Por un PAS que lucha por imponer una cultura de libertad política y democrática para el bienestar de los sinaloenses.
¿Usted qué Opina?