El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, recibió duras críticas por parte de la oposición en la Cámara de Diputados en comparecencia
Este miércoles el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza recibió duras críticas por parte de la oposición en la Cámara de Diputados por el declive de la empresa y las pérdidas que esta registra a pesar de la inyección de recursos que da el Gobierno federal.
?️ Cuestionan diputadas y diputados al director de @Pemex sobre deuda de la empresa, pasivo laboral, inversión, relación con el sindicato, acciones de mitigación, refinería Dos Bocas, precio de gasolinas, derrames de hidrocarburos, entre otros temas. https://t.co/r9mH6q87Io
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 28, 2021
Los legisladores reclamaron el monto de las pérdidas de la empresa por 480 mil millones de pesos y alertaron que la situación de la petrolera es peligrosa para las finanzas del país y que la estrategia para rescatarla no ha funcionado.
Legisladores también le reclamaron por tener a familiares trabajando en la petrolera, lo que el funcionario rechazó.
Todas estas personas a las que usted se refiere (…). Tienen entre 6 y 7 años en Pemex, yo tengo tres, cuando yo entré a Pemex, estas personas ya trabajaban en Pemex”, comentó Octavio Romero.
El titular de Petróleos Mexicanos incluso reclamó que acudió a San Lázaro a comparecer, no a que lo regañaran.