Han pasado más de 15 días que Maximiliano no ha podido ser localizado por su madre, está entregado material a la organismo investigación, pero no ha rendido frutos
JUNIO 4 DE 2024
Colectivos de Búsqueda se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se atiendan las carpetas de investigación por desaparición de personas en Sinaloa, y acusaron omisión del organismo de investigación por no mostrar avances en las indagatorias.En la movilización, participó María Josefina, madre de Maximiliano, de 18 años de edad, quien es estudiante en una de la prepa de la Universidad Autónoma de Sinaloa y no ha sido visto desde el 22 de mayo.
María Josefina relata que entregó grabaciones y el teléfono del adolescente, pero que no han dado informes y teme que las pruebas desaparezcan.
“La Fiscalía va a desaparecer pruebas. Yo tuve 25 grabadoras que me dieron de las casas donde ocurrió lo que pasó con mi hijo. Personas que perdieron a sus hijos y no hay ninguna grabación, no hay ningún video”, manifestó.
Afirmó que los representantes de la FGE le dijeron que no había avances pese a las pruebas que presentó. El joven fue avistado por última vez en la colonia 4 de marzo de la capital sinaloense; sin embargo, su madre, María Josefina Carrillo Grajeda atestigua que no llegó a dormir.
La última vez que se le vio llevaba una camiseta morada con un logotipo amarillo del equipo de baloncesto de Los Lakers, pantalones de mezclilla azules y una pulsera azul marino.
Los manifestantes exigieron a la fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada, que diera seguimiento a esta y el resto de carpetas de investigación.
Además, bloquearon en protesta momentánea el bulevar Enrique Sánchez Alonso.