Las fotos de los años 60 que un exmilitar ha publicado en las redes sociales muestran las pruebas de la aeronave de la CIA en uno de los lugares más secretos del mundo.
Thornton D. TD Barnes, exingeniero de pruebas del Área 51, la base ultrasecreta donde EE.UU. pone a punto algunas de sus armas más avanzadas, ha publicado una fascinante serie de fotos de las primeras pruebas de la Sección Equivalente de Radar (RCS) del avión de reconocimiento Lockheed A-12Oxcart construido para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y que efectuó su primer vuelo en 1962, informa The Aviationist. Las fotos desclasificadas habrían sido tomadas entre los años 1959 y 1968.
Veterano de Inteligencia militar y antiguo operador electrónico de misiles y de radar, Barnes fue miembro del primer batallón de misiles Hawk desplegado durante la Guerra Fría, pero sufrió una lesión que puso fin a su carrera en el Ejército. Más tarde, Barnes trabajó para la CIA con un equipo de proyectos especiales clasificados en el Área 51.
El reciente grupo de fotos que el exmilitar ha publicado en las redes sociales incluye permite apreciar el desarrollo secreto del A-12 Oxcart de la CIA en la base militar. El A-12 fue un precursor del avión de reconocimiento SR-71 Blackbird. En una de las fotos se distingue un modelo de A-12 elevado sobre un soporte en el desierto de Nevada. La maqueta de la aeronave podía girarse e inclinarse para permitir que los conjuntos de radar la vieran en diferentes ángulos, mientras que los ingenieros midieron su retorno del radar o la sección transversal del mismo. Las RCS son un elemento de ingeniería crítico para aviones de baja observación o furtivos. Cuanto menor es la sección transversal del radar, más difícil es detectar la aeronave.
More declassified Area 51 trivia
Groom Lake was a dry lake covered with parched clay and alkaline smoothed through the centuries to glass-like flatness from desert winds sweeping water from winter rains across the lakebed in a timeless cycle. Following a rain, the lakebed could not absorb the water, so it stayed until it evaporated.
A long-running incident attributable to the Special Projects team is one referred to merely as “the goat incident.”
The goat, an all-terrain, six…