DEBATE Y VOTO CIUDADANO


Síguenos y comparte nuestras noticias

Muy cerca de las definiciones en este proceso electoral. Las campañas se detienen para debatir entre los aspirantes a la gubernatura del Estado.


Miércoles 26 de mayo de 2021.

Dos son sin duda los caballos que corren muy de cerca en esta carrera electoral y a punto de arribar a la meta. La película definirá el final, el día de la elección. Rubén Rocha Moya o Mario Zamora?

Muchos comentarios a favor y en contra de los candidatos. Muchos partidos y también numerosos candidatos. Gasto excesivo y pocos resultados. Después del acalorado debate todos salen victoriosos. Se repite la misma escena todos contra todos y las propuestas al cesto de los desperdicios.

No es momento para que los candidatos se digan triunfadores. Ahora solo es discurso, retórica fundada en proyectos. El próximo seis de junio seguro que en Sinaloa saldremos a votar por nuestro candidato. No se queden en sus casas, hagan un esfuerzo de salir a votar.

No dejemos y decir ya basta, que las minorías nos gobiernen. Han sido muchos años de corrupción y de ineficiencia. Desterremos la desidia y salgamos a votar. El malestar contra el sistema nosotros mismos lo hemos provocado, preferimos el cómodo sofá que salir a votar.

No te dejes engañar, no sucumbas con despensas ni tampoco por dinero, ninguna de esas dádivas resolverá tu precaria situación.

Gobiernos corruptos e ineficientes, nosotros los hemos elegido. Con nuestro voto también los podemos desterrar. Estás en tiempo de analizar a cada uno de los candidatos, escúchalos, analiza sus propuestas si son viables y objetivas y responde con tu voto. No califiques la calidad beligerante de los contendientes, valora lo que propuso.

No des tu voto al candidato que solo participa por capricho y no por convicción, pero tampoco entregues el voto al candidato oportunista amparado por partidos políticos donde no tuvieron militancia partidista.

No es de leales tener carrera política en un partido y participar en otro por no encontrar eco a sus ambiciones personales. Mis respetos para algunos, con trayectoria virtuosa, pero no comparto sus decisiones particulares.

Dos son los caballos que corren por la pista, por uno de ellos el voto se habrá de inclinar. Se cuidan de todo, no quieren exponer su ventaja. Y sino, un ejemplo, sale un empresario que dice estar con uno y después se desdice porque dice ser amigo de los dos caballos que despuntan.

Opinar en política es un desafío. Reconozco mucho a los analistas en el tema. No es fácil proyectar figuras de prospectos, tampoco es sencillo predecir las posibilidades de algún político y desarrollar encuestas para asegurar el triunfo.

El seis de junio, es el día del gran elector y el triunfo del mejor aspirante que habrá de gobernar. Decidámonos todos, Por un mejor Sinaloa, debemos votar.

Cierro mi comentario diciendo que después de la elección, se abandere la causa de expedir la ley de partidos políticos. La democracia mexicana no se puede seguir edificando con el dinero del pueblo. ¿Usted tendrá su opinión?
2021, votemos por un gobierno de mayorías.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Encuesta confirma triunfo de Rocha en segundo debate, con el 73%
Siguiente AGENDA POLÍTICA...26 DE MAYO DE 2021.