¿DAÑOS POLÍTICOS A MORENA CON LA DETENCIÓN DE OVIDIO GUZMÁN?


Síguenos y comparte nuestras noticias

La sociedad sinaloense está muy dolida por los hechos ocurridos el pasado cinco de enero del año en curso. La violencia rebasó lo imprevisto. El terror social fue terrible.

Jueves 12 de enero de 2023.

Muchos años de impunidad ocasionan que la grieta de la inconformidad social se enanche. Los políticos siguen envueltos en su verborrea de cambio y que se combatirá con seriedad la corrupción y la complicidad añeja entre autoridades y delincuentes. El fenómeno permanece sin atacarlo.

Las críticas abundan en los diversos grupos políticos y sociales. El dinero del narco sigue definiendo elecciones. Las autoridades llegan a sus responsabilidades agarrados de la mano con los delincuentes.

No se ha encontrado la forma de convencer a la gente que los políticos y el narco son dos espacios diferentes. Los hechos responden de manera diferente. Los culiacanazos han hecho crisis en el sentir de la población y cada vez se manifiesta la falta de voluntad política para combatir la delincuencia.

El discurso mediático abunda y la voluntad política del gobernante se pierde. La mejor forma de demostrar esa ausencia de querer hacer las cosas bien es nombrando a funcionarios incapaces para seguir simulando que se combate a la delincuencia y a la impunidad. Una realidad que está lejos todavía de alcanzar.

El electorado está decepcionado con lo que ocurre. La violencia ha llegado demasiado lejos. La tranquilidad ciudadana parece no ser un objetivo esencial en la actividad gubernamental. muchas justificaciones y no se informan resultados que atemperen el temor social.

Morena y sus aliados no tienen discurso para convencer que están haciendo mejor las cosas. No han combatido la inseguridad con seriedad porque el discurso de abrazos y no balazos parece más un incentivo a la delincuencia que atacar ese pernicioso mal.

En Sinaloa, deben revisarse mejor las cosas. El pueblo está inconforme. Los atropellos han sido muchos. Se ataca al delincuente violando el derecho de los que no lo son. Las autoridades no intervienen porque le tienen temor a la fuerza militar.

Lo que sorprende es la falta de capacidad para llevar a cabo investigaciones profesionales y sigilosas que llevaran a la detención de Ovidio Guzmán y su gente, sin que se expusiera la seguridad general de la población. Lo que se hizo fue demostrar incapacidad en la filmación de una película de terror.

La población está molesta, irritada al extremo. Las experiencias de los culiacanazos han sido intolerables. Se acerca un nuevo proceso político electoral y los misiles discursivos se empiezan a preparar ¿El electorado votará sin analizar a quien le entregará su voto?

Los partidos políticos deberán ser muy cuidadosos de lo que le dirán a los votantes. Morena dice que como partido político es el que lleva las mejores ofertas, no se confíen porque hay otros partidos que podrían superarlos.

Los caballos que se mencionan y que desfilan por la pasarela política, todavía dejan mucho que desear. El Presidente los muestrea y no el partido político al que pertenecen. Puede estarse fraguando una elección de Estado para asegurar la continuidad del gobierno morenista.

El problema es que los menchos o los mayos o los Chapos crecen por las complicidades con los políticos y el gobierno. Destruir esas estructuras de corrupción y del crimen, es posible pero no lo han hecho. Llevar a políticos honestos a los puestos del gobierno, debe ser el compromiso, porque seguro que las cosas cambiarán. El voto es el que hace la diferencia, porque el problema no es Morena, el Pan o el PRI o algún otro partido, el problema somos los que votamos por el corrupto o el cómplice de los criminales que mucho nos han dañado.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior México y Canadá crean Plan de Acción basado en nueve prioridades de ambos países
Siguiente Inicia la UAS los trabajos de la Reforma Académico-Administrativa.