El secretario de salud, dijo que está prohibido el consumo de estas semillas al tener un impacto a nivel cardiaco e incluso a la muerte
JUNIO 7 DE 2024
Tras haber sido ingresada a un hospital una menor por consumir semillas de Brasil, el secretario de salud informó que la joven fue dada de alta este mismo viernes.
Cuitláhuac González Galindo mencionó que la joven de apenas 16 años ya se encontraba en un mejor estado de salud tras evolucionar favorablemente, lo suficiente como para regresar a su casa.
Ante ello, el funcionario estatal dejó claro que la recomendación por parte del sector salud es que está prohibido su consumo, el cual es usualmente como auxiliar en la reducción de peso, pero está comprobado que puede tener un impacto a nivel cardiaco que lleva incluso a la muerte.
Cabe destacar que la joven dada de alta fue ingresada junto con otro más de apenas 15 años de edad por la ingesta de estas llamadas “Semillas de Brasil”, sin embargo, la situación del menor se complicó y falleció debido a una disminución drástica en la frecuencia cardiaca, a pesar de que se le puso un marcapasos.
Es importante destacar que la semilla de Brasil es la semilla de una planta con aspecto similar al de otros frutos secos, a la cual se le atribuyen efectos que ayudan a bajar de peso con más rapidez, misma que es vendida por redes sociales luego de que Cofepris prohibiera su venta.