CORTINA DE HUMO LA INICIATIVA DE REFORMA AL INE PARA ENCUBRIR ESTRATEGIA FALLIDA EN SEGURIDAD Y EL CAOS GENERALIZADO EN EL PAÍS
Martes 15 de noviembre de 2022.
Sigue el fracaso de la estrategia en materia de seguridad implementada por el gobierno federal y el de las entidades federativas y desorganización generalizada en el País.
Permitir que el ejército continuara en la calle como policía, fue el mayor desliz cometido por el Congreso Federal. Enfrentar la inseguridad arraigada desde hace muchos años, no será con la fuerza guerrera del soldado como habrá de combatirse, se requiere inteligencia y profesionales de la seguridad como podrá detenerse ese flagelo.
El ejercito será incapaz para frenar la ola criminal que azota al País. Carecen de formación y estrategia para desarrollar acciones operativas que puedan hacer mella en el creciente número de pandillas que operan en todo el País.
Derramamientos de sangre se informan cada día a través de los medios de comunicación masiva, acrecentando el temor social ante esas acciones criminales. La reacción del soldado es tardía y temerosa, al extremo de que los maleantes, en muchas ocasiones, los han obligado a correr.
Los legisladores que dieron la espalda al pueblo dijeron que su aprobación para que el ejército se pusiera la chaqueta de policía, fue porque habría derrama de recursos a los estados y municipios para que iniciaran el proceso de recuperación de los estados de fuerza policiales que por culpa del gobierno casi desaparecen las instituciones policiales.
El gobierno sigue sin hacer lo suficiente para tener instituciones policiales confiables y profesionalizadas. Sus complicidades con las mafias criminales comprometen la honradez de muchos policías. Les ha importado un soberano cacahuate las numerosas muertes que la delincuencia ha provocado y el riesgo permanente de la desarticulación del orden social.
El soldado está siendo objeto de excesivos privilegios. Se le entrega la custodia de aduanas y puertos, lo tienen construyendo y administrando aeropuertos, lo mismo está por encargo custodiando refinerías y el tren maya, y también como policía militar en la Guardia Nacional.
La incapacidad para frenar la delincuencia, inflación creciente por los altos costos de los productos en el mercado que ponen en serio peligro nuestra economía, el excesivo incremento a los combustibles, entre otros muchos, pudo ser el origen de la iniciativa de reforma al Instituto Nacional Electoral.
Una cortina de humo del gobierno federal para ocultar el fracaso de sus soldados en el combate a la inseguridad y en la pésima administración del País. Hizo que las fuerzas opositoras al gobierno federal se manifestaran y repudiaran ese canallesco intento de reformar nuestro sistema político y de gobierno. Se requería una acción de esas dimensiones para distraer al pueblo de los grandes males que ponen en riesgo nuestra estabilidad política y social.
Muchos delitos que no se castigan, carestía imparable, militarización excesiva, son motivos de estar alertas y las fuerzas políticas opositoras al régimen que gobierna, convocar a las movilizaciones nacionales que sean necesarias para frenar todo riesgo a nuestra estabilidad democrática y sistema de gobierno.
El INE no se reforma, permanecerá como está. Le quitarán presupuesto, pero no lo ahogarán. El aspiracionismo de AMLO, de pretender instituir un gobierno militarizado y desarticular nuestro sistema de gobierno, no será suficiente para echar abajo nuestros principios democráticos y la firme voluntad de defender nuestras instituciones y libertades. Mexicanos al grito de guerra.
¿Usted qué opina?