¿CORRUPCIÓN SOLAPADA CONTRA EXGOBERNADORES?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Postura provocativa. con motivo de la sentencia a Luis Ángel Pineda Ochoa “LAPO” exfuncionario del Estado muy cercano a Malova, señala el Gobernador, que hacen fila otros de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Viernes 23 de junio de 2023.

La situación de “LAPO” no es igual a la persecución política que se sigue en contra de los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Son dos situaciones que en nada se parecen. La cacería emprendida contra la UAS no dará presas como se buscan insistentemente.

Hay urgencia y desespero de que las investigaciones viciadas de ilegalidad se lleven a los juzgados de control penal. Es la forma de querer lograr que la Casa Rosalina pase al control político estatal. Se les ha dicho reiteradamente que no es la vía más recomendable porque las cosas se pondrían más interesantes por las repercusiones políticas que se producirían.

El hostigamiento es muy intenso, parece que el gobierno del Estado tiene dentro de su agenda administrativa mantener el conflicto contra la Universidad mientras que en Mazatlán intimidan a los jueces a balazos ante la grave inseguridad que azota a Sinaloa.

Aparece de nuevo otro casi olvidado personaje, necesita tribuna ahora que se aproximan los tiempos electorales y las corcholatas morenistas hacen campaña electoral rompiendo toda legalidad electoral. Feliciano Castro opina sobre asuntos de la UAS y retoma la cantaleta de que la reforma a la Ley Orgánica de la Institución será una realidad. La reforma vendrá, solo que no será ni en los tiempos ni en la forma que se quiere desde el Ejecutivo y el Congreso del Estado.

Hay mucho desgaste en el conflicto Estado-UAS, pero los desórdenes presupuestales que le cuestan mucho dinero al erario estatal, no se han investigado para que la sociedad conozca que se hizo con el presupuesto malgastado y dispendiado en las administraciones de Malova y Quirino Ordaz ¿Conflicto de interés?

La Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Fiscalización en el Congreso deben tener muy bien clasificada y documentada la información de los desvíos que en muchos medios periodísticos se difundieron que hicieron mella en la voluntad política de Quirino al grado de simular que se investigaba a diversos funcionarios malovistas que no recibieron el castigo merecido, solo a un chivo expiatorio le cayó la espada traicionera llevándolo a regañadientes a prisión, al famoso LAPO.

¿Qué pasó con los otros funcionarios malovistas? Seguro que disfrutando del botín que se llevaron de las arcas estatales. Los exgobernadores prefieren mantenerse ocultos o aparecer lo menos posible en los medios para evitar señalamientos de reproche.

Quirino Ordaz todavía tiene muchos pendientes por la forma en que manejó el presupuesto estatal, pero lo sorprendente es que contra él y Malova, no se ha realizado ningún procedimiento dirigido a castigar sus corruptelas, pero Malova se sigue riendo y bailando, regresa otra vez al PRI y a Quirino se le manda a España para alejarlo de la lumbre que todavía le quema.

Los renunciantes priistas de alguna forma están relacionados con Malova y con Quirino, esos a quienes también desde el Congreso se les apoya y se les aleja de todo riesgo. Se les limpia cualquier registro que pudiera comprometerlos en los sucios manejos del presupuesto gubernamental.

Lo invito Señor Gobernador a que le ponga atención a esas investigaciones que deben realizarse contra esos personajes y deje en mejores términos su relación con la Universidad Autónoma de Sinaloa. El conflicto con esta institución produciría desenlaces nada favorables para el Estado y su administración, mientras que a esos exgobernadores les sobran motivos para investigarlos y llevarlos a prisión. Usted recibiría el mejor reconocimiento ciudadano por su interés de combatir la corrupción.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Premia SEPyC a 25 niñas y niños ganadores de la OCI 2023
Siguiente Interponen recurso en contra del Gobernador por incumplimiento de una orden del Juez