La Comisión Permanente discutirá la iniciativa para realizar un periodo extraordinario por los casos de desafuero de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo
Este 16 de julio, se discutirá en la Comisión Permanente la iniciativa para realizar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.
El presidente de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, el senador Martí Batres, convocó a una sesión ordinaria este lunes a las 16:00 horas para analizar y en su caso aprobar el proyecto de decreto.
El pasado miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro solicitó ante la Comisión Permanente un periodo extraordinario para discutir los casos de desafuero de los diputados Benjamín Huerta y Mauricio Toledo.
Este domingo, la Sección Instructora avaló el dictamen de desafuero contra Toledo Gutiérrez, del PT, mientras que el de Huerta fue aprobado por unanimidad desde el 5 de julio.
Mario Delgado pide concretar desafuero de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo en extraordinario
En el periodo también se discutirá y en su caso aprobará la declaratoria de procedencia contra Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los legisladores del partido realizar el periodo extraordinario para concretar el proceso de desafuero de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo.
Afirmó que los diputados del partido guinda deben conducirse en congruencia con la cuarta transformación, en la que afirmó que se acabaron los privilegios y no se permitirá la impunidad.
Por ello, hizo el exhorto para que los morenistas en San Lázaro debatan en torno a los casos de Benjamín Huerta, acusado por abuso sexual de menores, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito, y en su caso, aprueben su desafuero.
“Se acabaron los privilegios”, asegura Mario Delgado ante posible desafuero de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo
En la Cuarta Transformación todos somos iguales ante la ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos; los legisladores pertenecientes a Morena deben luchar siempre porque se haga justicia y no vuelva la impunidad
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
“Quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias. Al margen de la ley, nada; por encima de ley, nadie”, enfatizó el dirigente nacional del partido.
Delgado refirió que Morena ya había avalado el desafuero de un legislador en 2019, con el caso de Cipriano Charrez, a quien le tocó enfrentar los cargos por la muerte de un joven en un accidente automovilístico.