En el peor de los escenarios, advirtieron expertos del CIDE y EE.UU., la demanda de camas podría superar las 35 mil en la Ciudad de México
Los hospitales de la Ciudad de México están a punto de colapsar por los crecientes casos de COVID-19, advirtió un estudio citado por la agencia Bloomberg.
La Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) concluyeron en un estudio que a mediados de enero de 2021 las necesidades de hospitalización por coronavirus superarán en casi 50 por ciento la capacidad actual que es de 10 mil camas.
En el peor de los escenarios, advirtieron los expertos, la demanda de camas podría superar las 35 mil.
En todos los escenarios y políticas, la capacidad hospitalaria actual parece insuficiente. Las autoridades deben priorizar la rápida expansión de la capacidad hospitalaria”, señala el estudio.
Por ello se asegura que la única forma de evitar el colapso hospitalario en la Ciudad de México es intensificar las medidas de distanciamiento social “hasta bien entrado” el 2021.
Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México regresó a Semáforo Rojo por COVID-19, lo que supone el cierre de las actividades no esenciales hasta el 10 de enero.
Asimismo se propuso aumentar esta semana la capacidad hospitalaria a 7 mil camas disponibles y a 9 mil en conjunto con el Estado de México.