Ismael Checa Landeros dijo que el objetivo es que todos los negocios de venta de comida accedan y cumplan con la normatividad de higiene e instalaciones adecuadas.
Miércoles 23 de marzo de 2022.
La Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) echó a andar el programa de verificación de 62 puntos básicos, más los diez que contempla el dispositivo para inhibir contagios de COVID, que llevarán al los negocios a obtener el llamado Distintivo Oro que otorga la dependencia.
Ismael Checa Landeros, jefe del programa de Distintivos de Coepris en Sinaloa, dio a conocer dicho programa desde el municipio de ahome para que a través de una evaluación certificar a estos negocios que podrían acceder a los niveles que maneja la dependencia, hasta llegar al nivel Oro.
El propósito es que todos estos negocios accedan y cumplan con la normatividad de higiene e instalaciones adecuadas.
Entre los requisitos está el que tengan una aviso de funcionamiento, pero también una capacitación del manejo higiénico de alimentos de todos aquéllos trabajadores que tengan contacto con los alimentos.
El funcionario manifestó que se tiene un mismo objetivo, los restauranteros de expender los alimentos en buen estado e higiénicamente bien manejados, y la dependencia de buscar la salud de los comensales.
La responsabilidad de la Coepris es que aquéllos establecimientos cumplan, tengan el aviso de funcionalidad y cumplan con la higiene en el manejo de los alimentos.