La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 25 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, entre ellos, tres contagios locales en la provincia de Anhui (este) y dos en la de Liaoning (noreste).
La provincia de Anhui detectó el pasado jueves dos casos locales después de que el país acumulara tres semanas sin contagios de este tipo, a los que hay que sumar otros tres el pasado viernes.
Mientras, en la provincia de Liaoning se contabilizaron dos casos locales el viernes y cuatro el sábado.
Los medios oficiales señalaron que las investigaciones preliminares apuntan a que uno de los dos contagiados del jueves en Anhui mantuvo contacto con un viajero procedente del extranjero en la ciudad nororiental de Dalian -en Liaoning, donde se ha producido el segundo brote- y luego infectó al segundo caso.
Desde el jueves, las autoridades han restringido la movilidad de los vecinos en las zonas afectadas y están realizando pruebas masivas de ácido nucleico.
En cuanto a los 20 casos restantes anunciados hoy, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Zhejiang (sureste, 8), Shanghái (este, 6), Cantón (sur, 4), Hunan (centro, 1) y Sichuan (centro, 1).
Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 17 nuevas infecciones asintomáticas (todas ellas, “importadas”), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
El total de este tipo de infecciones en observación es de 347, de las que 331 proceden de otros territorios.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 25 pacientes tras superar con éxito el COVID-19.
De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 291, uno de los cuales se encuentra grave.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1 millón 16 mil 14 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6 mil 502 continúan en observación.
En la ciudad semiautónoma de Hong Kong los contagios suman 11.824 desde el principio de la pandemia, que causaron 210 muertes.